627 vacunados contra Fiebre Amarilla en Roca

Son los pacientes que recibieron la dosis en el hospital antes de viajar a zonas de riesgo.

Sólo quienes viajaron a zonas de riesgo y no tenían contraindicaciones recibieron la dosis de la vacuna contra la Fiebre Amarilla en Roca. A lo largo de la temporada de verano fueron 627 personas.

Así se informó desde el Vacunatorio central del hospital Francisco López Lima de la ciudad, que concentró la inmunización en la ciudad, ya que las farmacias y centros privados no realizaron aplicaciones de dicha vacuna.

Entre los roquenses vacunados figuran los que se acercaron previo al viaje a alguno de los municipios pertenecientes a zona de riesgo y que iban a permanecer al menos 72 horas en dicho lugar.

Las inmunizaciones se llevaron a cabo todos los días viernes del verano, ya que por cada dosis se realizaron seis aplicaciones. “Una vez abierta sólo dura 6 horas”, explicaron. Por viernes recibieron la dosis unos 52 pacientes promedio.

Se destacó además la importancia de la colocación con margen de tiempo, ya que la dosis tardaría en hacer efecto entre una y dos semanas después de la aplicación.

Al consultar a especialistas de distintas áreas del nosocomio sobre la Fiebre Amarilla todos los consultados coincidieron en la nula incidencia de la patología en la región, por lo que indicaron que no se encontraban “actualizados” en el tema.

La respuesta unánime fue la no presencia de casos en la ciudad y la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios