La Fadecs cambia su conducción por 30 días

El decano Carlos Pescader presentó una licencia, hasta fines de julio, por razones de salud. En su lugar asumirá Andrés Ponce de León, el consejero más viejo dentro del Directivo, ya que la vicedecana de la institución renunció hace 20 días.

Por treinta días, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cambiará de conducción, ya que el decano Carlos Pescader presentó una licencia a su cargo. Por ello, asumirá en las próximas horas Andrés Ponce de León, el consejero más viejo del órgano legislativo de la institución.

En diálogo con “Río Negro”, el docente indicó que se presentará en la Fadecs para saber más sobre el rol que deberá asumir en las próximas semanas.

Su intención será, además, dialogar con los secretarios facultativos para organizar sus tareas conjuntas.

Ponce de León ocupa una banca por el claustro docente desde el espacio “Recuperación académica”, que es opositora a la gestión actual.

De hecho sus integrantes, junto a otros consejeros, habían solicitado días atrás explicaciones por las actuaciones de las autoridades de la Facultad en medio del conflicto con las ex trabajadoras de limpieza, que mantienen la ocupación en el decanato.

Ahora, el profesor asumirá el cargo interinamente hasta el 28 de julio, de acuerdo a lo estipulado por la licencia del decano titular, al que llegará tras la dimisión de la ex vicedecana Ana Matus, quien adujo razones personales.

Por su parte, las ex empleadas de limpieza sostienen las medidas de fuerza, que ya cumplieron 80 días, en el rectorado neuquino, mientras que organizaciones de izquierda permanecen en el decanato roquense, con el propósito de que sean incorporadas a la institución.

Desde el rectorado, volvieron a solicitarles que cesen con la ocupación de las dependencias en ambos edificios y la conformación de un nuevo espacio de negociación, en caso de cumplirse la primera de las condiciones.

Sin embargo, las ex trabajadoras rechazaron la solicitud y convocan a una conferencia de prensa mañana en la sede central de la UNCo, ya que acusaron una investigación penal en su contra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version