Jubilados roquenses realizaron un cacerolazo frente al PAMI

Unas 30 personas se manifestaron sobre calle 9 de Julio. Reclamaron por el recorte de algunas prestaciones de farmacia.

Alrededor de 30 jubilados de Roca se manifestaron frente a la unidad de gestión PAMI, ubicada sobre calle 9 de Julio. En el día del jubilado reclamaron por el recorte de algunas prestaciones de farmacia.

“Nunca me imagine estar haciendo un cacerolazoo en el día del jubilado, no es lo que uno espera. Pero teniendo en cuenta la realidad de nuestro país y los recorte que aplica el gobierno a nuestro sector no tenemos más alternativa que salir a hacer escuchar nuestras voces”, sostuvo Cristina, integrante de Jubilados Autoconvocados de la ciudad.

Más información | Nada para festejar en el día del jubilado

Agregó que no se trata de un reclamo aislado, sino que forma parte de una medida de lucha que comenzó hace más de un año. “Nosotros nos reunimos todos los jueves en el centro de la ciudad a realizar bocinazos y a visibilizar la crítica situación que estamos viviendo los jubilados y más aún los de la zona patagónica”.

También se hicieron presente los miembros del centro de jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes advirtieron que el recorte pone en riesgo cobertura en las farmacias, debido a que los valores que reconoce la obra social quedaron debajo del costo de los medicamentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios