La Justicia rechazó el amparo de concejales de Roca por el estado de las escuelas

La decisión la dio a conocer el gobierno provincial, a través de su sitio web.

El Gobierno provincial dio a conocer a través de su sitio web que el Juzgado Civil, Comercial y de Minería N° 1 de Roca rechazó el amparo colectivo presentado por concejales del FPV. La medida de los ediles cuestionaba el estado edilicio de 12 establecimientos de la ciudad.

La jueza María del Carmen Villalba fue quien resolvió en torno al tema, afirmando que “luego de evaluar la situación de cada establecimiento y del informe emanado del Consejo Provincial de Educación, se advierte que éste se encuentra cumpliendo con los trabajos necesarios para garantizar la educación”.

Para la magistrada, el anexo presentado por el concejal Ignacio Casamiquela y sus pares contiene una serie de datos respecto a las necesidades, pero “sin especificar concretamente la fecha de dichas falencias, ni quiénes constataron las mismas o de dónde surge la información que detallan”.

“La parte actora también ha incumplido con la carga de activar el procedimiento”, cuestionó Villalba, “pues, al encontrarnos en un proceso de amparo, el que es de naturaleza expedita y rápida, implica que la parte demuestre su interés y urgencia, lo que no se ha visualizado”.

Si bien los concejales aseguraban que las roturas ponían “en riesgo la continuidad del ciclo lectivo, en todos los establecimientos escolares de la ciudad de General Roca”, Villalba opinó que el Ministerio y el Consejo Provincial de Educación, “ha cumplido o se encuentran en vías de solución las obligaciones que estaban a su cargo”. Por ese motivo dio el tramite por concluído.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios