Nuevo bloqueo sanitario en Roca, por un presunto caso de sarampión

Es el segundo hecho que se da en la ciudad, del que fue informado Salud Pública.

26 jun 2018 - 16:44

Ante la sospecha de un pediatra que atiende en el ámbito privado, se solicitaron estudios a una paciente por enfermedad febril con eccemas para determinar el diagnóstico. A su vez informó a Salud Pública la presunción, para activar el protocolo que rige ante este tipo de virus.

Una de las primeras medidas es la notificación a la institución educativa a la cual asiste la paciente, y realizar allí las medidas de prevención necesarias.

“A los 40 minutos de la notificación se hizo una reunión con padres y personal del hospital”, indicó la directora de nivel inicial de la Escuela del Sur, Silvia Sala.

Además se chequeó el carnet de vacunas de todos los niños de la sala, y se destacó el cumplimiento del calendario en todos.

En simultáneo se puso en marcha un proceso sanitario en las nueve manzanas alrededor del lugar de residencia de la paciente, en inmediaciones al Iupa.

El bacteriólogo del hospital Francisco López Lima, Gonzalo Crombas, remarcó que “se trata de enfermedades de notificación obligatoria porque pueden tener un impacto y generar un brote”.

Explicó la importancia de cumplir con el calendario de vacunación. La Triple Viral es la que contiene la cepa contra el sarampión y se aplica en dos dosis al año de vida y a los 5 años.

Es el segundo caso similar en el último tiempo en la ciudad. El anterior se registró en barrio Nuevo, donde agentes de salud también realizaron un bloqueo sanitario en el radio de la vivienda del paciente.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.