Ampliarán el paseo del canal grande
El nuevo tramo irá de la calle Mendoza hasta la Jujuy.
Ampliarán el paseo del canal grande
Ampliarán el paseo del Canal Grande en Roca. El nuevo tramo irá de la calle Mendoza hasta la Jujuy.
El intendente Martín Soria realizó una recorrida por el lugar, acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos y otros funcionarios del área.
Desde la comuna anunciaron que próximamente se comenzarán a realizar trabajos de extensión del paseo.
La apliación del paseo tendrá algunas variantes en relación a lo hecho anteriormente, con el objetivo de preparar espacios para caminatas y ejercicios físicos, “dos aspectos que muchos vecinos de la ciudad reclaman”, indicaron desde la municipalidad.
Se proyecta, además de la construcción de una vereda sobre calle Perú, la formación de un sendero con laterales de hormigón y arena en su interior en ambas márgenes del Canal desde calle Mendoza hasta calle Jujuy.
Los senderos de arena que no serán paralelos al curso de agua. Se ubicarán a mas de 8 metros del canal, por lo que no se contempla la colocación de barandas.
Todo esto se complementará con otra plaza saludable a instalarse en el espacio, seguramente en cercanías de la calle Jujuy ya que es el lugar que cuenta con mayor espacio para desarrollar actividades físicas.
La remodelación del Canal en este nuevo tramo, contempla además de nueva forestación, la parquización e iluminación que permitirá la extensión de actividades físicas y recreativas inclusive en horario nocturno, tal como ocurre en el resto del Paseo del Canal.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar