Roca: dueños de boliches piden subsidios para pagar sueldos y alquileres

Enviaron notas a la intendenta María Emilia Soria, a la gobernadora Arabela Carreras y al vicegobernador Alejandro Palmieri. Aseguran que son la única actividad que está paralizada desde el inicio de la pandemia.

Un grupo de empresarios, de distintos locales bailables de Roca, enviaron notas al Poder Ejecutivo Municipal y Provincial, y también al Legislativo rionegrino, para solicitar una ayuda económica y de esa manera afrontar los gastos de alquiler, impuestos y sueldos. Calculan que unas 400 familias viven alrededor de los seis boliches que hay en la ciudad y que desde hace casi 10 meses que no tienen actividad ni ningún tipo de ingresos.

«Es la única actividad económica en Roca que está totalmente paralizada desde el inicio de la pandemia«, dijo uno de los empresarios en diálogo con RIO NEGRO, quien aclaró que están atravesando una situación crítica ya que durante estos meses tuvieron que seguir abonando el alquiler, los salarios y los compromisos con el fisco.

«Por medio de esta nota queremos pedirle a usted que tenga en consideración otorgarnos un subsidio mensual para poder afrontar los gastos mencionados, ya que no tenemos ninguna respuesta en relación a poder abrir nuestros locales y visto y considerando la situación sanitaria actual, para así afrontar nosotros mismos los gastos que se nos generan mes a mes», expresaron.

Detallaron que se hace «imposible seguir sacando créditos y vendiendo capital».

«Cabe aclarar que desde que se comenzó la pandemia seguimos manteniendo los puestos de trabajo, sin dejar a la deriva a ningún empleado, por ende necesitamos la ayuda del gobierno para poder seguir subsistiendo a dichos empleados, para poder ponernos al día con los alquileres y también los impuestos», explicaron en las notas dirigidas a la intendenta María Emilia Soria, a la gobernadora Arabela Carreras y al vicegobernador Alejandro Palmieri.

La nota fue presentada por los propietarios de los boliches: Aquelarre, Moscú, Jaggers, El Muro, Margarita y La Popular.

Uno de los empresarios también solicitó la reapertura de los locales con las medidas sanitarias correspondientes. «El cierre de los boliches lo único que hace es fomentar las fiestas clandestinas donde los contagios deben ser mucho más importantes. En la reunión que mantuvimos coincidimos en que la situación es grave y muchas fuentes de trabajo corren peligro«, detalló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios