Para la familia de la joven hallada en el canal de riego, todo apunta a un crimen

Mónica fue vista el lunes a la madrugada en barrio Nuevo, en Roca. Dijo que iba a tomar un taxi y ya nadie más tuvo contacto con ella. Su familia convocó a una marcha para hoy a las 20.

La familia Lescano no tiene consuelo. Nunca imaginaron que la madrugada del lunes (28/12), iba a ser la última vez que verían con vida a Mónica (25) quien a esa hora salió de la casa de su hermana, en barrio Nuevo. A partir de ese momento no volvieron a tener indicios de su paradero hasta que ayer la policía se comunicó con ellos para informarles sobre el hallazgo de un cuerpo en el canal principal de riego, a la altura de la localidad de Mainqué.

Por la información que surgió en las últimas horas, el cadáver de Mónica Lescano presentaba golpes en la cara, en los brazos y tenía un hombro dislocado. «Pero tenía un fuerte golpe en la frente», dijo una persona del entorno de la familia, quien aseguró que según la fiscalía, alguno de esas contusiones podrían ser compatibles con «un acto de defensa».

Mónica fue vista por última vez el domingo, pasada la medianoche.

Mónica tampoco tenía zapatillas al momento de ser encontrada en el canal principal de riego, a la altura de la estación del ferrocarril, en Mainqué.

Una madre feliz

La última vez que vieron a Mónica con vida fue durante los primeros minutos del lunes ya que había compartido el domingo con todos sus allegados. Con una sonrisa se despidió de su hermana y sus familiares que residen en calle 3 de Febrero al 2300. «Dijo que iba a llamar un taxi para ir a la casa de su expareja. Pero ella no tenía celular…así que calculamos que se fue a pie hasta la parada del taxi que está cerca de un supermercado en calle San Juan o la que está cerca de Evita y San Juan«, dijo su familiar.

Mónica se había separado de su expareja hace cinco años y tenía un hijo de 11. «Ellos tenían muy buena relación porque se amaban. A veces venían a casa a comer juntos«, explicó esta persona, todavía en medio de un profundo dolor por la muerte de la joven.

También descartó de plano un posible suicidio, tal como se sospechó en un primer momento. «Mónica era una chica muy feliz.. siempre apuntaba a progresar… Iba al gimnasio, estaba haciendo un curso de peluquería. Andaba con su hijo de arriba para abajo, en bicicleta», detalló y la describió como una joven muy apegada a su entorno familiar.

«Ella no tenía problemas con nadie como para sospechar de una venganza. Nosotros creemos que se la llevaron a los golpes entre dos o más personas. Por las contusiones que tenía, el fiscal nos dijo que podría ser de un forcejeo», detalló esta persona.

La familia de Mónica está convocando a una marcha para mañana miércoles (30/12) para exigir Justicia en avenida Roca y Tucumán.

Autopsia

Entre las tarde del martes y la mañana de hoy miércoles podrían estar los resultados de la autopsia que se le realizará al cuerpo de la víctima. Por ahora, los datos que se manejan son extraoficiales pero los investigadores ya tienen algún indicio para avanzar en la búsqueda de información.

Se supo que ya están recabando la información de las cámaras de vigilancia de barrio Nuevo para tratar de ubicar la imagen de la joven y determinar si se observa algún tipo de ataque o de secuestro.

«La autopsia nos brindará datos sobre cuáles de esas lesiones se podrían haber dado por un ataque o bien por el mismo arrastre de las aguas del canal grande«, dijo una fuente del Ministerio Público Fiscal, quien en todo momento evitó brindar detalles del caso.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios