Roland Garros: Mayer y Schwartzman debutaron con triunfo y serán rivales

Los argentinos comenzaron el Grand Slam parisino con el pie derecho. El Yacaré barrió en tres sets al checo Vesely y el Peque batalló en cinco sets ante el húngaro Fucsovics. El miércoles se cruzarán por la segunda ronda.

Argentina tendrá con seguridad un representante entre los 32 mejores de Roland Garros después de un domingo positivo. Leonardo Mayer y Diego Schwartzman ganaron en su debut y se enfrentarán en la segunda ronda del certamen.

El correntino venció al checo Jiri Vesely por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-0. Después de un primer set parejo, el Yacaré se impuso sin sobresaltos en los dos posteriores y ganó después de cuatro años en el Grand Slam francés.

El Peque tuvo que transpirar un poco más y se quedó con el triunfo en el quinto set. Fue por 6-3, 3-6, 7-6, 2-6 y 6-2 ante el húngaro Marton Fucsovics.

Tres horas y 41 minutos necesitó el de Villa Crespo para lograr la victoria. El partido fue muy cambiante y tuvo en total 20 quiebres de saque.

Los dos argentinos se medirán el próximo miércoles por la segunda ronda. En el único antecedente entre ambos el triunfo quedó para Mayer. Fue el año pasado en cuartos de final del ATP de Hamburgo y el Yacaré lo hizo por 6-3, 4-6 y 6-3.

No será el único duelo entre dos de los nuestros ya que mañana por la primera ronda se cruzarán Guido Pella y Guido Andreozzi. Además el cordobés Juan Ignacio Londero jugará con el georgiano, N° 15 del mundo Nikoloz Basilashvili.

Juan Martín del Potro debutará el martes frente al chileno Nicolás Jarry. Ese día también hará su estreno Federico Delbonis ante el español Guillermo García López.

Además, en su vuelta al torneo después de tres años, Roger Federer derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 6-2 y 6-4. Su siguiente rival será el alemán Oscar Otte. Mañana debutarán Djokovic y Nadal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios