Román y la pelota

Riquelme hizo fútbol pero aún no está para reaparecer.

fútbol de afa

FBaires

La jornada de ayer en La Boca estuvo signada por dos nombres siempre vitales para Xeneize.

Por un lado, Juan Román Riquelme, que si bien ayer se sumó a la práctica de fútbol reducido en un costado de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, no reaparecerá ante el Globo.

Aunque en las últimas semanas se venía apuntando al partido con Huracán como el de su regreso a la competencia, el hecho de que a lo largo de la semana anterior JR no participara de ninguna práctica, dio el primer indicio de que todavía no alcanzó suficiente fortalecimiento en el cuádriceps, luego de su operación de rodilla.

Como se mantiene la intención de que Riquelme regrese cuando Boca juegue de local, ahora la fecha podría ser la decimotercera, ante Argentinos, el 31 de octubre, una semana antes del clásico ante River.

Por el otro, a Sebastián Battaglia el tobillo le duele menos que el lunes, pero deberá aguardar la evolución de los próximos días y lo más probable es que hasta último momento se mantenga la incógnita en cuanto a su inclusión o no cuando Boca enfrente a Huracán, el domingo.

Luego del golpe que le propinara Denis Stracqualursi y que le impidiera completar el encuentro ante Tigre, Battaglia se realizó ayer una resonancia magnética, cuyos resultados se esperan para las próximas horas, y hoy se limitó a cumplir con una sesión de kinesiología.

Por lo demás, Cristian Chávez, autor del gol de la victoria frente al Matador (2-1), aparece como candidato a recuperar la titularidad en lugar de Marcelo Cañete, que no rindió lo esperado, en tanto que Gary Medel, pese a que ayer no trabajó normalmente, seguramente sí podrá jugar. El chileno presenta una tendinitis en el isquiotibial izquierdo pero hay tiempo suficiente para su recuperación total antes del domingo.

La buena noticia de ayer fue que, después de cinco semanas, Christian Cellay, que no juega desde el partido con San Lorenzo, se recuperó de su lesión en el tobillo derecho y cumplió la rutina junto con el grupo principal.

Riquelme participó de la práctica en Casa Amarilla, pero no jugará ante Huracán.


Comentarios


Román y la pelota