Rossi se afianza con una “pole”

El “Granadero” puso ora vez su Chevrolet en la punta del pelotón. Esta vez el escenario será Río Gallegos, en otra fecha por la Copa de Oro. Matías rompió su propio récord. Más atrás Juan Manuel Silva (Ford) y Diego Aventín (Ford).

Redacción

Por Redacción

TC CARRETERA

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) batió hoy su propio tiempo en Río Gallegos y se adjudicó la pole position de la segunda fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera, tras la disputa de la segunda y definitiva clasificación en el autódromo “José Muñiz” de esta ciudad. El piloto de Del Viso, quien el viernes se había alzado con la pole provisoria y hoy había sido el más rápido del segundo entrenamiento, recortó en poco más de un segundo su tiempo del viernes en el primer ordenamiento y con un registro de 1m 34s 416/1000 se adjudicó su undécima clasificación en 132 presentaciones. Rossi sacó así una buena diferencia con sus competidores en la Copa de Oro, y compartirá el primer cajón de salida de la batería inicial de mañana con Juan Pablo Gianini (Ford), cuarto en la clasificación. El chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), a 0.440/1000, fue el escolta del piloto del JP Racing y así se apoderó del derecho a largar desde adelante y por el lado de la cuerda la segunda batería, con Norberto Fontana (Torino), hoy quinto, a su lado. Por su parte, gracias a la tercera ubicación de hoy, a 0.742/1000 de Rossi, Diego Aventin (Ford) será quien comande el pelotón de largada de la última serie con Lionel Ugalde (Ford) a su lado intentando ganarle el lugar y completar la batería más rápida para salir desde adelante en la final y luchar así por el triunfo que aún necesita para ser campeón. Mientras tanto, Mauro Giallombardo (Ford) fue noveno en su regreso a la categoría tras cumplir una fecha de suspensión, Mariano Altuna (Ford) décimo, Gabriel Ponce De León (Ford) finalmente se retrasó hasta el duodécimo lugar después de ser tercero en la primera clasifica y segundo en el ensayo de hoy, Jonatan Castellano (Dodge) fue decimotercero y Guillermo Ortelli (Chevrolet) decimoquinto. Entre los restantes clasificados a la Copa de Oro, Omar Martínez (Ford), quien llegó hoy a Río Gallegos tras sufrir inconvenientes con el vuelo que debía transportarlo hacia esa ciudad el pasado jueves por la noche, terminó decimoséptimo y Néstor Girolami (Torino) fue decimoctavo. José María López (Chevrolet), quien llegó a tierras patagónicas como el líder de la Copa de Oro tras su victoria en Olavarría, cosechó un magro puesto 22 en la clasificación y Juan Marcos Angelini (Dodge) fue 28. Guido Falaschi (Ford) no participa de esta competencia porque cumpla la última de las dos fechas de sanción impuestas por la ACTC por in incidente en Paraná, en el cierre de la fase regular del campeonato. Las series selectivas comenzarán mañana a partir de las 9.10, mientras que la final tendrá lugar a las 13, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo. DyN.-

Foto: Cano Prensa.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios