Rossi, el rival a vencer en el Súper TC 2000

El Misil, con uno de los Toyota, fue imbatible en el comienzo del certamen en el coliseo porteño.

Redacción

Por Redacción

El Misil Rossi dominó el entrenamiento, hizo la pole en la clasificación y ganó el sprint. Gentileza.

Tan contundente como en las pruebas comunitarias, el único entrenamiento y la clasificación fue Matías Rossi en el sprint que disputó esta tarde el Súper TC 2000 en el estreno de su certamen en el autódromo de Buenos Aires y mañana intentará repetir en la final para completar un regreso soñado al automovilismo argentino.

No sorprendió para nada el trabajo de Rossi, quien contó con un gran auto que le entregó el equipo Toyota Gazoo Racing y que le permitió ser la referencia en cada una de las salidas a pista que cumplió la afamada categoría en el coliseo porteño.

Después de nueve meses de inactividad, como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, el Súper TC 2000 pudo poner primera en medio de estrictas medidas de seguridad y sin público, con un amplio dominio de Rossi y su Toyota Corolla.

El estreno de los nuevos autos y reglamento, al menos en el sprint, no tuvo los resultados esperados, porque el espectáculo fue apenas discreto, debido a la diferencia que hubo entre el Misil Rossi y sus principales rivales.

Si bien los autos andan más rápido, salvo algunas sobrepasos en el medio del pelotón, no hubo mucho para destacar adelante, donde Rossi dominó desde que comenzó la prueba clasificatoria.

Agustín Canapino hizo el intento pero no pudo y se tuvo que conformar con seguir a distancia a Rossi, lo mismo que pasó con Facundo Ardusso, quien terminó tercero.

Más atrás se ubicaron Nicolás Moscardini, de gran trabajo en su primer examen en la categoría; Julián Santero; Leonel Pernía; Bernardo Llaver; Matías Milla; Franco Girolami, y Ricardo Risatti.

Ruben Barrichello, el afamado piloto ex Fórmula 1, que tuvo su estreno en el Súper TC 2000 se tuvo que conformar con el lugar 18 después de largar 22, porque le sacaron los tiempos en clasificación.

Otro que estuvo complicado fue José M. Urcera, quien afrontó su primer examen con el nuevo equipo Monti Motorsport, al comando de un Chevrolet Cruze.

Urcera quedó 20 en el sprint de la primera fecha del certamen en Buenos Aires. Gentileza.

Le sacaron su tiempo en la clasificación, por lo que largó último la final. Terminó 20, muy poco para alguien que tiene todo para ser protagonista de la categoría.

Mañana a las 12 se largará la final en el coliseo porteño, que se disputará a 33 vueltas o 50 minutos, en la que Rossi aparece como principal candidato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios