Ruta 22: Un trágico accidente cerca de Río Colorado dejó múltiples víctimas fatales

Todavía no se ratificó si viajaban tres o cuatro personas en ambos coches, quienes fallecieron como consecuencia del fuego.

WOwBqdKXR8Y

Un accidente sobre Ruta 22 conmueve a los vecinos de Río Colorado este miércoles, ya que producto del impacto y posterior incendio de dos vehículos se estima que han fallecido al menos tres personas. Las imágenes recolectadas en el lugar de los hechos son impresionantes, y las pericias en el lugar para determinar las identidades llevó buena parte del día a policías y bomberos que trabajaron allí. A última hora del día, los peritos aún no podían ratificar la cantidad de víctimas; ya que si bien se habían detectado tres, no se descartaba la posibilidad de que hubiera una cuarta persona muerta.

Te puede interesar: 2018: Murieron 35 personas más en la Ruta Nacional 22

El operativo demandó a personal de Criminalística de Valle Medio más de seis horas de tareas, donde trataron de rearmar la escena del siniestro entre una camioneta Toyota Hillux y lo que sería una Renault Master. El choque se registró en el kilómetro 904, a unos 46 kilómetros de Río Colorado, en dirección a Valle Medio. Se estima que en ese tramo nada impedía la visibilidad de los conductores.

Los investigadores intentaban también determinar si hubo un tercer vehículo o camión involucrado en el accidente o si sólo se trató de una mala maniobra de uno de los conductores, debido que se pudo apreciar que la colisión se registró de norte a sur prácticamente en el lado derecho de la cinta asfáltica y no se encontraban rastros de frenadas de ninguno de los utilitarios.

El violento encontronazo provocó que ambos vehículos quedaran prácticamente “soldados” entre si y presumiblemente el derrame de combustible, el calor de los motores y las chispas de los hierros habrían sido causales del comienzo del fuego que los consumió, dejando una mole de fierros retorcidos y calcinados.

Al volante de la camioneta Toyota viajaba una persona robusta que sería un hombre, mientras que el acompañante era un cuerpo más pequeño, que podría tratarse de una mujer de contextura menor, aunque no se descarta que fuera un adolescente.

El fuego consumió todo tipo de documentación identificatoria de las personas y de los vehículos, por lo que el personal de Criminalística sacó las numeraciones de los chasis para corroborarlos en el banco de datos y comenzar a buscar información que revele las identidades de las víctimas. Previo a la llegada de los bomberos al lugar, unos camioneros que pasaban controlaron y apagaron las llamas que habían comenzado a desarrollarse en la banquina, debido a la abultada maleza existente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios