Rutas trágicas: 2019 acumula 21 víctimas en Neuquén

El fin de semana sumó tres nombres al lamentable listado. Un tercio de los hechos ocurrieron en la Ruta 237.

En la antesala de un nuevo descanso extralargo los accidentes en las rutas de la región alertan a los conductores sobre la necesidad de redoblar las medidas de precaución si planean realizar viajes. En los 105 días que ya pasaron en este 2019 el número de víctimas fatales en las rutas que atraviesan la provincia trepó a 21 casos, un lamentable promedio de una muerte en choques cada cinco días, algo que permanece sin cambios.

El domingo, alrededor de las 18, dos mujeres fallecieron y otras dos resultaron heridas tras un vuelco sobre el kilómetro 1.387 de la Ruta Nacional 237 entre Piedra del Águila y Picún Leufú.

Las víctimas viajaban en el asiento trasero de una Ford Ranger, aparentemente sin cinturones de seguridad y salieron despedidas. Fueron identificadas como Claudia Gatica de 39 años, quien era policía y trabajaba en la dirección de Personal de Neuquén, y Marcela Ortiz de 45 años.

El comisario mayor Jorge Leiva, jefe de la dirección de Seguridad de Cutral Co, indicó que iniciaron las pericias sobre el hecho y anticipó que al parecer el vuelco se produjo cuando la camioneta tuvo que regresar a su carril en un intento de sobre paso y mordió la banquina.

En otro hecho, ocurrido cerca de la medianoche en la Ruta Provincial 21, un joven identificado como Alberto Samuel perdió la vida luego de volcar en el Volkswagen Gol en el que se movilizaban entre Las Lajas y Loncopué. Producto del accidente la víctima salió despedida, al parecer por no llevar el cinturón colocado, mientras que su acompañante resultó con lesiones.

El comisario Julio Peralta, de la Dirección Seguridad de Zapala, confirmó que los jóvenes regresaban hacia Loncopué luego de haber participado de la fiesta del Pasto.

El número de víctimas mortales en los primeros tres meses del año arrojan datos tan desalentadores como los de los años anteriores. Según la estadística cada cinco días hay un fallecido en las rutas neuquinas. La mayor cantidad de accidentes ocurren en las nacionales por que tienen un mayor caudal de tránsito como la 237, 22 y 40.

En números

68
víctimas fatales se registraron durante 2018. En los primeros 105 días del año el promedio no parece mostrar cambios.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios