Safari en Pista: Jara y Luis Mellado, los primeros campeones

Hubo mucha gente en Chichinales en la competencia del fin de semana.

Redacción

Por Redacción

El safari en pista tuvo un regreso soñado al circuito del balneario municipal de Chichinales para cumplir la séptima y penúltima fecha del certamen. Con sus victorias, Emiliano Jara y Luis Mellado anticiparon la consagración en sus respectivas categorías.

Después de seis capítulos en fila en El Anfiteatro, en Cinco Saltos, la popular divisional encaró un nuevo desafío, que contó con una importante respuesta de participantes y una notable cantidad de aficionados.

El circuito de Chichinales lució impecable y, como se esperaba, la séptima fecha resultó una bisagra, porque anticipó la conquista de un par de campeones y dejó todo por definir otras tres en el cierre que se realizará en diciembre en Cinco Saltos.

Luis Mellado ratificó que está en un gran momento, sumó una nueva victoria y se aseguró el título en la categoría jeep 6 cilindros, que por primera vez se presentó en el renovado circuito de Chichinales. En la final fue escoltado por Pedro Gutiérrez y Diego Salinas.

No se quedó atrás David Jáuregui, quien consiguió su primera victoria en potenciados, superando a varios de los candidatos al título después de un gran desempeño en la final. En esa categoría fue segundo José Raimondi y tercero Cristian Grimalt, por lo que el campeón se definirá en la última fecha.

Joan Mora volvió a pisar firme en la división 1.4, con una victoria que puede resultar decisiva para consagrarse campeón. Estuvo imparable y ratificó que es el gran candidato al título. Lo escoltaron Martín Cura y Romualdo Torres.

En 850 cc. libre se impuso Manuel Fernández, en impecable tarea, pero el que hizo negocio fue Emiliano Roharte, quien con su segundo lugar dio otro paso gigante en busca del campeonato. Terminó tercero Alejandro Curilén.

Jara fue la otra gran figura que tuvo la penúltima fecha del certamen. Se tomó revancha del abandono en la final de la fecha anterior y después de un nuevo triunfo se consagró campeón. Fue segundo José Jorquera y tercero Leonardo Mellado.

La subcomisión de Safari en Pista de Cinco Saltos se jugó para recuperar el circuito de Chichinales y la movida salió bien, porque fue una verdadera fiesta de la popular categoría, por la calidad del espectáculo, la cantidad de participantes y la respuesta de los aficionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios