Salarios y viviendas, temas exclusivos de la paritaria docente

El gobierno provincial y la UnTER acordaron reabrir la paritaria a mediados de abril. Avanzaron en un proyecto de ley para crear un fondo habitacional.

Durante la reunión en la Secretaría de Trabajo, la representación Gremial requirió la reapertura de la paritaria salarial en este mes para discutir incremento salarial que implique que la inflación no supere al salario, que el cargo testigo no quede por debajo de la actual línea de pobreza y el adelantamiento del traspaso de las sumas fijas a bonificables y remunerativas al primer semestre tal cual lo definido en acta del último congreso gremial.

La cartera educativa tomó nota de esta solicitud y propuso formalizar una reunión paritaria para la segunda quincena de abril. “La reapertura estaba para mayo pero decidimos adelantarla”, reveló la representa oficial, Mónica Silva, quien mantiene el cargo de presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), en carácter de ad honorem, en virtud de su postulación legislativa por el partido de gobierno.

En ese encuentro, el gremio encabezado por la secretaria Patricia Cetera, logró la firma de un proyecto de Ley de creación del Fondo Habitacional para viviendas docentes, propuesta impulsada por el sindicato que se presentará en la Legislatura rionegrina.

Asimismo, las partes consensuaron que, en el marco de la reglamentación se deje establecido la fecha de inicio del aporte a partir de los haberes de los docentes del mes siguiente a la entrada en vigencia de la ley.-

También acordaron que en la reglamentación se especifique claramente que la constitución del fondo no implicará afectación, descuento o disminución alguna en la remuneración de los trabajadores de la educación.-

En ese marco, la Unter dejó constancia de la grave problemática que atraviesan las familias adjudicatarias del Plan Habitacional de las 58 Viviendas en Cipolletti, que lleva 12 años de dilaciones. A criterio gremial, esta situación ha generado además de un profundo malestar, un grave perjuicio económico, en particular luego de la última demora en la entrega pautada en principio para febrero de 2018, luego para febrero de este año y finalmente para el 15 de mayo; según acta firmada por el Interventor del IPPV, Jorge Barragán y el Gobernador Alberto Weretilneck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version