Salman Rushdie publicará una novela inspirada en Donald Trump

Es una novela de suspenso que cuenta la vida de un joven cineasta en varios de los eventos políticos destacados durante los últimos ocho años de Estados Unidos.



#

El escritor británico de origen indio Salman Rushdie publicará en septiembre una novela de suspenso ambientada en el panorama político y cultural de Estados Unidos desde la elección del ex presidente Barack Obama hasta el ascenso del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, según anunció la editorial Penguin Random House.

El texto, titulado “The Golden House”, cuenta la vida de un joven cineasta en varios de los eventos políticos destacados durante los últimos ocho años en el país, según un comunicado de la editorial que reprodujo la agencia de noticias DPA.

“Un villano despiadadamente ambicioso, narcisista y experto en medios de comunicación que luce maquillaje y pelo teñido”, es como se describe al antagonista de la novela que incluye otros sucesos reales como las protestas del Tea Party, el movimiento ultraconservador que cobró visibilidad en 2009 y que busca reducir los apoyos sociales del gobierno.

Esta no es la primera vez que Rushdie “alborota el avispero”: antes sus célebres “Versos Satánicos” provocaron la ira del Islam por la forma en la que describió a Mahoma y posteriormente comparó en su artículo “El problema de la religión” el fanatismo religioso cristiano de Tony Blair y George Bush con el integrismo islámico.

La novela saldrá a la venta simultáneamente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, India y Alemania.


Comentarios


Salman Rushdie publicará una novela inspirada en Donald Trump