San Antonio quedó eliminado a manos de Oklahoma

Básquet

En el sexto juego de las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA, Oklahoma superó a San Antonio por 113-99 y se quedó con el pase a la siguiente instancia donde se medirá con Golden State.

En la noche del jueves y en su propia cancha, los 37 puntos de Kevin Durant y los 28 de Russell Westbrook fueron decisivos para que los Thunder se impusieran frente a los Spurs de Ginóbili, Duncan y Parker.

Los Thunder iniciarán su duelo con los Warriors el próximo lunes en Oakland con las estadísticas en su contra. Perdieron los tres partidos de fase regular frente a los vigentes campeones de la NBA, que acabaron la campaña con un récord histórico de 73 victorias y con Stephen Curry alzando su segundo MVP consecutivo.

Steven Adams sumó 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Andre Roberson añadió 14 unidades para que los Thunder avanzaran a la final de conferencia por cuarta vez en los últimos seis años.

Para los Spurs, Kawhi Leonard anotó 22 puntos, Tim Duncan, 19 y LaMarcus Aldridge, 18.

Ginóbili, por su parte, no anticipó si seguirá jugando en la liga y sólo expresó que se “tomará su tiempo y esperará”.

Tras el partido, el bahiense dijo estar “acostumbrado” a que la prensa le pregunte si seguirá jugando: “Cuando pasas los 35 o 36 años ese interrogante los plantean a menudo, pero ahora me tomaré mi tiempo y esperaré”.

Si bien parecía que se retiraría la pasada temporada, decidió continuar: “Las razones por las cuales siempre querés volver y ser parte de esto pasa por la buena química, los buenos tiempos y la buena gente con la que jugás, no siempre pasa por ganar”, dijo.

“Son 14 años para mi en la NBA, pasaron muchas cosas y estoy orgulloso por haber podido ser parte de esto”, amplió Manu.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios