San Antonio quedó eliminado a manos de Oklahoma



#

¿Habrá sido el último partido de Manu, Duncan y Parker juntos?

Básquet

En el sexto juego de las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA, Oklahoma superó a San Antonio por 113-99 y se quedó con el pase a la siguiente instancia donde se medirá con Golden State.

En la noche del jueves y en su propia cancha, los 37 puntos de Kevin Durant y los 28 de Russell Westbrook fueron decisivos para que los Thunder se impusieran frente a los Spurs de Ginóbili, Duncan y Parker.

Los Thunder iniciarán su duelo con los Warriors el próximo lunes en Oakland con las estadísticas en su contra. Perdieron los tres partidos de fase regular frente a los vigentes campeones de la NBA, que acabaron la campaña con un récord histórico de 73 victorias y con Stephen Curry alzando su segundo MVP consecutivo.

Steven Adams sumó 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Andre Roberson añadió 14 unidades para que los Thunder avanzaran a la final de conferencia por cuarta vez en los últimos seis años.

Para los Spurs, Kawhi Leonard anotó 22 puntos, Tim Duncan, 19 y LaMarcus Aldridge, 18.

Ginóbili, por su parte, no anticipó si seguirá jugando en la liga y sólo expresó que se “tomará su tiempo y esperará”.

Tras el partido, el bahiense dijo estar “acostumbrado” a que la prensa le pregunte si seguirá jugando: “Cuando pasas los 35 o 36 años ese interrogante los plantean a menudo, pero ahora me tomaré mi tiempo y esperaré”.

Si bien parecía que se retiraría la pasada temporada, decidió continuar: “Las razones por las cuales siempre querés volver y ser parte de esto pasa por la buena química, los buenos tiempos y la buena gente con la que jugás, no siempre pasa por ganar”, dijo.

“Son 14 años para mi en la NBA, pasaron muchas cosas y estoy orgulloso por haber podido ser parte de esto”, amplió Manu.


Comentarios


San Antonio quedó eliminado a manos de Oklahoma