San Lorenzo es pentacampeón de la Liga Nacional de básquet

El Ciclón logró el gran objetivo de la temporada. Luego de un mal comienzo de Liga revirtió su imagen y obtuvo un nuevo título.

Redacción

Por Redacción

Le ganó en el juego decisivo de la serie final a Quimsa, por 82 a 77, y se quedó con su quinto título consecutivo en la elite del básquet argentino. Luego de una edición muy especial de la Liga Nacional, el Ciclón repitió consagración nuevamente sin extranjeros en el equipo. José Vildoza fue la figura y Romano autor del triple clave.

Mientras a nivel institucional atraviesa un momento complicado, por el flojo desempeño del equipo de fútbol, los problemas económicos y el pedido de licencia del presidente Marcelo Tinelli, la institución Azulgrana se dio el gusto de ganar la Liga de nuevo, estableciendo un nuevo récord en la categoría.

El quinto punto de la serie fue cambiante y cada uno tuvo su momento. San Lorenzo arrancó bárbaro y sacó ventaja en base a su defensa y ataques rápidos.

De la mano de su anotador, Brandon Robinson, Quimsa revirtió el trámite en el segundo parcial. Además de los 15 tantos del extranjero en el primer tiempo, le sumó una defensa inteligente para irse arriba al descanso largo.

Los dirigidos por Silvio Santander no bajaron los brazos pese a que el trámite no les era favorable. Allí apareció José Vildoza con todo su talento para levantar al Ciclón. La defensa de Nicolás Aguirre sobre Robinson (apenas 5 tantos en el ST) y de Kevin Hernández en el poste bajo impidieron que el equipo de Santiago del Estero anotara con fluidez.

Máximo Fjellerup (16) se sumó a Vildoza (18) y junto con el Penka Aguirre (18) pudieron igualar un partido en el que llegaron a perder por 15 puntos.

Un triple de Nicolás Romano (14 puntos) y la posterior tapa de Roberto Acuña en el último minuto fueron fundamentales. Mauro Cosolito perdió última pelota que Quimsa tuvo para igualar y Facundo Piñero cerró la victoria con tiros libres.

Pasan los años, cambian las candiciones y el campeón vuelve a ser San Lorenzo, por quinta vez consecutiva.

El trofeo que levantó el Ciclón lleva el nombre de Osvaldo Arduh, el entrenador de Atenas que falleció por coronavirus ante del inicio de la temporada. La Liga comenzó en noviembre pasado en medio de la primera ola de covid-19 y tuvo que suspenderse varias semanas por contagios masivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios