Quimsa igualó la final y la Liga Nacional de básquet se define el sábado

El equipo de Santiago del Estero fue superior en un partido de goleo alto y estiró la definición.

Quimsa de Santiago del Estero demostró porqué fue el mejor de la fase regular e igualó la serie final de la Liga Nacional de básquet.

Hoy derrotó a San Lorenzo 90 a 83, en el estadio de Obras, y forzó el quinto y decisivo juego. Al igual que los otros tres encuentros, el desarrollo del partido fue parejo.

En este caso, urgido de la victoria para evitar que su rival fuera campeón, Quimsa salió más decidido y dominó el tanteador desde el comienzo, más allá de que nunca se pudo escapar. La actuación individual de Brandon Robinson con 32 puntos fue fundamental para que el equipo de Santiago del Estero se mantuviera arriba.

Al mejor extranjero en esta temporada de la LNB Lo acompañaron Ismael Romero Fernández (18) y Franco Baralle (15).

Del otro lado, José Vildoza tuvo mucho protagonismo con 19 puntos, aunque erró más de lo que anotó. El Ciclón pagó caro el hecho de tener menos variantes en el banco de suplentes. Cabe recordar que San Lorenzo ganó las últimas cuatro ligas y busca el pentacampeonato. Este sábado, a las 11 por TyC Sports, se definirá el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios