San Lorenzo lo va a extrañar: «Es el momento justo para jugar en Europa»

Bernardo Romeo viajó para incorporarse al Hamburgo a cambio de 5.000.000 de dólares

Bernardo Romeo aseguró ayer, poco antes de viajar para enrolarse en el Hamburgo de Alemania, que está ante «un momento propicio para cumplir el sueño de jugar en Europa», aunque lamentó no poder despedirse del público azulgrana en la final de la Copa Mercosur ante Flamengo l 24 de este mes.

«A los 25 años creo que estoy en el momento justo para irme. Siempre quise ir paso a paso, no quemar etapas», comentó.

Romeo viajó ayer rumbo a Alicante, España, donde con sus nuevos compañeros comenzará esta semana la pretemporada «que en esta época del año son imposibles en Alemania por las muy bajas temperaturas».

San Lorenzo concretó el pase de Romeo en 5.000.000 de dólares (5.600.000 de euros) y el delantero firmará un contrato por cinco temporadas, según explicó a periodistas de radio La Red poco antes de emprender el viaje junto a su hermano y al empresario Bolotnikov.

En cuanto al estilo de fútbol que lo espera, Romeo dijo que puede ser «más rápido que el nuestro, pero para los delanteros de punta como yo, la cosa no cambia demasiado y hay que estar siempre atento para convertir. Pero deben saber que, por mi estatura, aunque de cabeza me defiendo, no soy un Palermo».

«En San Lorenzo dejo hermosos recuerdos. Hicimos una muy buena campaña, ganamos el torneo anterior y ahora me hubiera gustado ganar también la Mercosur, pero la gente del Hamburgo quería que yo viajara urgente», añadió.

Romeo, autor de 60 goles en 97 partidos en el orden local, llegará al Hamburgo en medio de grandes expectativas pues el director deportivo de la entidad, Holger Hieronymus, lo comparó con Ulf Kirsten y lo definió como «un gran delantero de área».

La urgencia del Hamburgo por la compra se debe a la «sequía» del bosnio Sergei Barbarez, goleador del equipo en la temporada pasada, que sólo lleva 3 en 18 partidos en la actual.

La suma del pase es récord para el Hamburgo, pues supera los 4.700.000 de dólares que habían pagado al adquirir a Joerg Albertz, al Rangers Glasgow, de Escocia.

Por su parte, la dirigencia de Estudiantes de La Plata recibió como una buena noticia la transferencia de Romeo al fútbol alemán porque le significará un ingreso de 300.000 pesos.

Romeo se inició en el «Pincha» en 1995 y luego de un conflicto contractual pasó a San Lorenzo, donde se erigió como goleador del Clausura 2001.

Cuando el delantero se incorporó al club de Boedo se acordó que Estudiantes recibiría una suma de dinero si era transferido al exterior. (DyN/Télam/Infosic)


Bernardo Romeo aseguró ayer, poco antes de viajar para enrolarse en el Hamburgo de Alemania, que está ante "un momento propicio para cumplir el sueño de jugar en Europa", aunque lamentó no poder despedirse del público azulgrana en la final de la Copa Mercosur ante Flamengo l 24 de este mes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios