Bronca en Cipo: “Si San Lorenzo no quiere jugar que nos avisen”
Los de Boedo siguen pidiendo aplazar el partido. Y en Cipolleti están que explotan...
Bronca en Cipo: “Si San Lorenzo no quiere jugar que nos avisen”
Parece una novela. El cruce por Copa Argentina entre Cipolletti y San Lorenzo, que tanta expectativa generó al público Albinegro, sigue retrasándose y si bien tiene como fecha definida el próximo sábado, no está 100% confirmado a menos de una semana.
Las palabras de Matías Lammens, presidente del Ciclón, generaron un fuerte malestar en el Club Cipolletti. Es que el mandamás de San Lorenzo habló luego del 2-1 ante River y expresó que “no queremos jugar el sábado por la Copa Argentina”. Según explico Lammens, la excusa apunta a jugadores convocados, un calendario apretado y también a la negativa de competidores directos en el campeonato para jugar sus partidos. En resumen, una repartija de culpas que no termina de esclarecer por qué San Lorenzo quiere mover la fecha.
En el medio, desde la organización de la Copa afirmaron, hace unos días, que la idea era no volver a modificar la fecha de un partido que el Ciclón ya había pospuesto demasiado. Y allí radica la esperanza del Capataz, que ya tiene toda la logística preparada y a cientos de hinchas con el viaje programado para acompañar a Cipo en Lanús.
Hay un componente folklórico, también. Los hinchas de Cipolletti, un poco en broma y un poco en serio, apuntan a que San Lorenzo “tiene miedo”. Es que el Ciclón también se negó cuando la propuesta fue disputar el partido en Cutral Có. Y ese mismo folklore los llevó a crear un video que se volvió tendencia en las redes sociales.
Desde el lado de Boedo están confiados en que la organización de la Copa Argentina cederá ante el pedido y postergará el encuentro. “De ninguna manera vamos a jugar el sábado. Si no juegan Boca ni River, tampoco nosotros. Seguro se va a reprogramar”, explicó Lammens. Pero, ¿es tan así?
La página web del certamen dio fecha y horario exactos: sábado 10 de junio, 17:15. Eso tiene, para varios, pinta de sentencia definitiva. Se esperarán novedades para las próximas horas, pero lo más probable es que finalmente la situación se torne favorable para el Albinegro.
Caldiero habló luego por Radio La Red y afirmó que “si San Lorenzo no quiere jugar que nos avisen, nos manden el cheque y clasificamos a 16avos”, entre otras cosas.
Vayan preparando los pasajes y las banderas. Una marea de hinchas cipoleños apunta hacia Lanús. Y, a diferencia de San Lorenzo, llegan con confianza de sobra. Habrá que ver si el equipo de Homann se suma a esta sensación.
Comentarios