San Luis: escándalo por fiestas clandestinas donde participaron docentes

Se trataría de dos hechos distintos, donde no se respetó ningún protocolo de cuidado contra el coronavirus. Preocupación entre los padres, por posibles contagios.

A pesar de seguir en épocas de pandemia, las fiestas clandestinas multitudinarias parecen continuar replicándose en todo el país. En esta ocasión, se viralizó un video de una celebración de docentes en San Luis, donde no se respetaron los protocolos para combatir los contagios de coronavirus.

Sin embargo, esa no ha sido la única fiesta de estas características que se constató en esa provincia, ya que se habría convocado una anterior, donde se registraron casos positivos de Covid-19.

La primera reunión denunciada fue una que se realizó el último fin de semana en Potrero de Los Funes, donde asistió numerosa cantidad de invitados, en el que se destacó la presencia de personal perteneciente al colegio público «Madre Teresa de Calcuta».

Las imágenes se viralizaron en redes sociales, donde puede verse a los asistentes despreocupados y sin ningún control para evitar contagios del virus.

Previamente, se había denunciado otra fiesta vinculada a un establecimiento educativo privado. A ella habrían asistido docentes en el marco de la celebración del 60° aniversario del instituto.

Según informaron periodistas de la zona, los padres se enteraron en los últimos días del hecho, por rumores de contagios entre el personal educativo. De hecho, los directivos tuvieron que mandar notificaciones por casos positivos.

Los bochornosos hechos se suman a la fiesta denunciada en la localidad entrerriana de Crespo, donde participaron unos 500 adultos mayores sin prevención alguna contra el coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios