Sánchez se impuso en las tarjetas y logró el título

Venció a Galessi con facilidad y se quedó con el cetro latino plata que estaba vacante.

Marcelo Sánchez consiguió una cómoda victoria frente a Nahuel Galessi y conquistó el título que estaba vacante. Gentileza.

Marcelo Sánchez se impuso a Nahuel Galesi, por puntos en un amplio fallo unánime después de diez asaltos y conquistó el título latino plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, en la pelea estelar de la velada desarrollada anoche en el Estadio Municipal Héctor Gallucci de San Lorenzo, Santa Fe.

En una pelea de trámite pausado, Sánchez sacó claras ventajas con su potenia física y sobre todo empuje para ir a buscar la pelea. Ante extensos pasajes de pasividad de Galesi, octavo en el ranking argentino superwelter manejaba el ritmo y filtraba sus largas izquierdas cruzadas y rectas al rostro.

A pesar de no contar con suma justeza, era el único que proponía. Más allá de la experiencia de su rival, ex monarca latino CMB de los superligeros, el apodado Rateka comandó prácticamente cada segmento. En el trámite lento, se llevaba los rounds merced a su decisión para ir por ellos y la carencia de reacción de Galesi.

Si bien mermó en la segunda mitad su accionar, lo que hacia Sánchez, quien quedó con un récord de 7 victoria, 1 por nocaut, 2 derrotas y 3 empates, era más que suficiente para continuar adjudicándose los episodios. Por eso, al sonar la campana definitiva, no había dudas del ganador.

Sánchez impuso su potencia y consiguió una categórica victoria en las tarjetas. Gentileza.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar todas a favor de Sánchez, quien reemplazó al lesionado Francol Ocampo, por 97-93, 99-91 y 99-91, todas para Sánchez. Su rival quedó con un palmarés de 13 triunfols, 8 por KOT, 8 derrotas y 1 empate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios