Finalmente, el Maestro Tabárez seguirá como entrenador de Uruguay

Los malos resultados frente a Argentina y Brasil pusieron en duda el ciclo del Maestro con la celeste.

Redacción

Por Redacción

Después de una seguidilla de malos resultados en las Eliminatorias, incluido un 7 a 1 global ante la selección argentina y Brasil, la Asociación Uruguaya de Fútbol tenía decidido ponerle punto final al ciclo de Oscar Tabárez al frente de la selección de Uruguay.

Sin embargo, el histórico entrenador, conocido como »el Maestro» en el mundo del fútbol, sgurá al mando de la celeste, aquel que comenzó en 2006 y que incluyó un cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la obtención de la Copa América en 2011.

Una reunión entre los dirigentes de la AUF y Tabárez derivó en la decisión de continuar el ciclo, pese a que la decisión de su salida estaba tomada y así se filtró a los medios. En un giro inesperado, el DT seguirá en su cargo.

El primer ciclo de Tabárez al mando de Uruguay se dio entre 1988 y 1990, previo a su desembarco en Boca por primera vez. Antes, supo comandar la selección Sub 20 en dos oportunidades. Después, en 2006 comenzó uno de los ciclos más extensos de los entrenadores en el mundo.

En noviembre habrá otra vez actividad por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 y uno de los rivales de Uruguay será Argentina nuevamente.

El principal apuntado era Diego Aguirre, quien se encuentra al mando de Inter de Porto Alegre. El entrenador con pasado reciente en San Lorenzo ya tuvo una estadía por el Complejo Celeste, aunque al mando de la Sub 20 entre 2007 y 2009.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios