Sandro continúa evolucionando favorablemente
Podrían retirarle el respirador artificial antes de los siete días previstos. El cantante está neurológicamente bien y se comunica por señas. El próximo parte médico será a las 13.
El cantante Roberto Sánchez, «Sandro», seguía evolucionando hoy «satisfactoriamente» de su trasplante cardiopulmonar y se le podría quitar el respirador artificial «antes de lo previsto», se informó esta mañana.
Claudio Burgos, quien encabezó el equipo quirírgico en el Hospital Italiano de Mendoza, informó que Sandro se encuentra «neurológicamente bien» y hasta «se comunica por señas», y que se evaluaba retirarle el respirador antes de los siete días previstos. «La evolución sigue siendo favorable, pero hay que ser muy cautelosos», con la respuesta al trasplante, amplió la autoridad médica, en contacto esta mañana con Radio Mitre.
Se indicó que el popular cantante, de 64 años, «amaneció bien», con un cuadro «estable», aunque se ratificaron los 30 días de internación previstos, y no se determinó cuándo saldría de la sala de cuidados intensivos. También, se indicó que, con el correr de las horas y si se mantenía la tendencia, se le bajaría la medicación que se le suministra, lo que sería confirmado en el parte médico previsto para las 13.
Burgos señaló que el período habitual en que se retira el respirador artificial es de siete días, pero que en el caso del cantante, «puede ser antes», ya que su evolución resultaba satisfactoria. Sobre el estado de salud, diagnosticó que «neurológicamente esta bien» y que «se comunica con señas» luego del doble trasplante de pulmón y corazón al que fue sometido el viernes, tras una larga espera para conseguir donante.
El médico advirtió que Sandro «entiende perfectamente bien todo lo que se le dice y hay que esperar que se desentube. Hay que ser muy cauteloso para anunciar cosas, pero hasta ahora está todo bien», concluyó Burgos En la madrugada de ayer Roberto Sánchez se había despertado «totalmente normal» tras la intervención, y reconoció inmediatamente el lugar y la gente que lo rodeaba. Se informó que, una vez que obtenga el alta hospitalaria, Sandro deberá permanecer en Mendoza dos meses más, por pedido del equipo médico, por precaución.
DYN
Comentarios