Sanz presentó a Chironi como el único radical anti K de Río Negro
El senador nacional volvió a Río Negro en respaldo de la lista Rojo + Blanco. Dijo que “no hay espacio para grises” en la pelea con el kirchnerismo.
RUMBO A LAS PASO
Por segunda vez en un mes, el senador y referente de la UCR nacional, Ernesto Sanz, llegó a Río Negro para ratificar el respaldo del sector orgánico a la lista Rojo + Blanco que lidera Fernando Chironi. “No es la mismo que gane cualquier lista en Río Negro”, afirmó el mendocino que destaca la interna que el radicalismo rionegrino se dará el 11 de agosto en las elecciones primarias.
Sanz volvió a destacar la figura de Chironi como el radical que necesitan en el Congreso de la Nación para hacer frente al avance del oficialismo, junto a los 60 legisladores nacionales que hoy integran los bloques de la UCR en el Senado y en Diputados.
“Advertimos que lo que se viene en la Argentina es una etapa de definiciones muy clara donde no hay espacio para grises, para tibiezas, para dudas”, insistió Sanz rodeado por Chironi, Alejandro Betelú (precandidato a diputado) y Guillermina Alaniz (precandidata a senadora) en su presentación ante la prensa en Bariloche.
El senador nacional opinó que se disputa “una disyuntiva de hierro: o seguimos apostando al pasado, un pasado donde cada vez aparece con más fuerza su fracaso o somos capaces de construir una propuesta alternativa”.
Consideró que el kirchnerismo tuvo dos períodos, uno entre 2003 y 2005 cuando la UCR acompañó algunos proyectos considerados “buenos” como las leyes de financiamiento educativo, la eliminación de la corte menemista, entre otros temas, pero advirtió que luego aparecieron “señales preocupantes” como los superpoderes, la reforma del Consejo de la Magistratura y las leyes que acumulan recursos fiscales en manos de la Nación.
En este sentido, apuntó que en los últimos 4 años se comenzó a “borrar con el codo lo bueno que se escribió con la mano” y consideró que ahora “estamos asistiendo a un final de ciclo” que llamó como una “década desaprovechada”.
El mendocino distinguió a Chironi de sus competidores por la senaduría dentro de la UCR, Miguel Saiz y Horacio Massaccesi, mientras que el precandidato dijo estar confiado de ganar las PASO a sus contrincantes “porque es la lista que refleja convicción opositora al kirchnerismo”.
Chironi evaluó que el kirchnerismo busca una justicia “adicta” porque su interés es “asegurarse la impunidad”, por lo cual enfatizó en la oportunidad de que la ciudadanía “impida” este avance con su voto en las PASO y luego en las elecciones generales de octubre.
Respecto a la UCR rionegrina, Chironi consideró que se viene de un “radicalismo de la confusión” por el alineamiento de un sector encabezado por el ex gobernador Miguel Saiz con el gobierno nacional, y se busca “recuperar la identidad perdida”.
El ex diputado logró la semana anterior un fallo favorable de la Cámara Federal que inhabilitó a los extrapartidarios de las listas de sus contrincantes, algo que ahora debe definir la Corte Suprema por una apelación de Saiz.
En ese contexto, el ex gobernador apuntó contra Chironi y afirmó que se terminaban los “códigs” dentro del radicalismo, a lo que ahora el precandidato del sector Rojo + Blanco respondió que “más que códigos hay leyes y reglas que hay que respetar” e insistió con los valores del partido centenario por sobre los códigos internos.
DeBariloche
RUMBO A LAS PASO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar