Sapag asegura que pondrán fin a los problemas de agua en la comarca petrolera

Durante el acto oficial, el gobernador destacó la puesta en marcha del acueducto Los Barreales y comprometió la reparación de la obra hídrica Buena Esperanza.



#

Sapag y Rioseco. Foto Fernando Ranni

81° Aniversario de Cutral Co

El gobernador Jorge Sapag, junto con el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, participan del acto central por el 81º aniversario de la localidad petrolera. En su discurso, el mandatario provincial destacó las obras hídricas para la mejora en la calidad de vida de la población. “Vamos a terminar con los problemas de agua en Cutral Co y Plaza Huincul”, sostuvo.

Sobre el acueducto “San Isidro Labrador”, cuyo caudal proviene del lago Los Barreales, Sapag manifestó que constituye “una obra muy esperada, soñada, se trata de la obra hídrica más importante de la República Argentina”. Demandó una inversión de 232 millones de pesos y está proyectada para atender la demanda de una población estimada en 500 mil habitantes.

El acueducto “tiene una extensión de 40 kilómetros con una capacidad de 700 metros cúbicos de agua por hora”, expresó y añadió que esa capacidad “podemos llevarla hasta seis mil metros cúbicos, trayendo agua cruda pero también agua para potabilizar para el consumo, que es tan necesario y vital para este verano”.

También, indicó que se repararán los 17 kilómetros afectados del acueducto Buena Esperanza. “Los aportes ya se encuentran dispuestos, la intención es contar con las dos obras hídricas en funcionamiento para terminar con los problemas de agua en Cutral Co y Plaza Huincul”, sostuvo. El gobierno provincial adquirió en Brasil los caños de hierro dúctil para las reparaciones, que arribarán a la ciudad en diciembre y los municipios beneficiarios ya disponen de los fondos para las obras ejecutivas.

Por su parte, el intendente Rioseco destacó el plan estratégico de desarrollo integral compuesto por diversas obras para la localidad, como el polo de desarrollo tecnológico. “Tenemos que estar de pie para pensar en el futuro”, indicó.

Nombramientos en Salud

En el marco de los anuncios por el aniversario, el gobernador firmó los decretos correspondientes a 23 nombramientos de trabajadores y trabajadoras que tendrán como destino el hospital de Cutral Co/Plaza Huincul.

Asimismo, la semana pasada también se recategorizaron 21 agentes en el mismo nosocomio: 16 licenciados en enfermería, cinco enfermeros y para el centro de salud Barrio Belgrano de la misma localidad, una enfermera.

De los nuevos 23 nombramientos, cinco son enfermeras y dos enfermeros, tres licenciadas en enfermería, un médico y una médica, dos instrumentistas, dos nutricionistas, dos auxiliares de estadística, un polivalente, un bioingeniero, un agente sanitario, una fonoaudióloga y un auxiliar administrativo.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sapag asegura que pondrán fin a los problemas de agua en la comarca petrolera