Sapag: "En la diversidad de opiniones el MPN está unido"

Sostuvo que José Brillo es el mejor candidato para gobernar la capital.



#

El gobernador electo le dio un fuerte respaldo a la postulación para la intendencia y el Concejo Deliberante de Neuquén.

NEUQUEN (AN) - El gobernador electo Jorge Sapag relativizó el hecho de que el MPN compartirá la boleta con un partido nacional, el Movimiento de las Provincias Unidas de Jorge Sobisch, en la elección del 28 de octubre. Descartó que sea un factor de conflicto en su estrategia de generar un acercamiento con el gobierno nacional el hecho de que los candidatos al Congreso respaldarán a otro candidato a presidente.

"No es la primera vez que el MPN adhiere a una fórmula nacional, ya lo hizo en el 74 con Perón-Perón", dijo anoche al finalizar el acto de presentación de los candidatos partidarios al municipio y el Concejo Deliberante local.

Señaló que en esta ocasión la decisión de acompañar a los candidatos del Movimiento de las Provincias Unidas se tomó en base a una resolución de de la Convención, de hace un par de años.

"Es una decisión de los cuerpos orgánicos, soy convencional y estuve presente en aquella reunión, que dio lugar a un amplio debate, pero fue una decisión del cuerpo y yo soy muy orgánico en esto", señaló.

Agregó "lo importante es ,en la diversidad de opiniones, mantener el partido unido y no partido".

Negó que puedan surgir intereses encontrados en su pretensión de que los diputados neuquinos trabajen coordinadamente con Nación, al apoyar a un adversario (Sobisch) al oficialismo .

"No, las trincheras electorales son fugaces, el 29 de octubre será otro día distinto y habrá que comenzar a pensar cómo coordinar acciones entre Nación, provincia y municipios", sostuvo Sapag.

Respecto de las posibilidades de Brillo el 28 de octubre dijo que son las mejores, porque está mejor posicionado que el resto de los candidatos, a quienes le enrostró que "se han unido para tratar de vencer al MPN, pero ya es tarde para unirse".

El acto de anoche se llevó a cabo en la seccional Primera ante un nutrido número de dirigentes, funcionarios y militantes, que colmaron el salón De los Fundadores.

Sapag concurrió acompañado de la electa vicegobernadora, Ana Pechen, y los candidatos a senadores y diputados nacionales.

"Una de las claves para ganar esta elección es que estamos unidos", dijo Brillo en su discurso, tras presentar a cada uno de los candidatos a concejales.

De paso anunció que el próximo jueves, en el gimnasio de la escuela San Martín, hará otro acto para dar a conocer la plataforma de gobierno que pondrá a consideración de los electores.

"Llegamos con la fortaleza de haber caminado la ciudad y lo seguiremos haciendo",señaló Brillo.


Comentarios


Sapag: "En la diversidad de opiniones el MPN está unido"