Sapag respaldó a YPF y dijo que GyP no tiene privilegios

Lo hizo durante una conferencia que brindó en el contexto del acto por el 57° aniversario de la policía de la provincia.



#

Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)

NEUQUÉN

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, indicó que este año las inversiones de YPF en la provincia “representarán el 50 por ciento del total” y también sostuvo que la firma Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) “complementa de forma inteligente las acciones para que la provincia participe de la renta petrolera”.

YPF “es la empresa más importante que tiene la provincia y es la que más inversiones está haciendo, se merece un reconocimiento especial”, destacó Sapag este mediodía en el acto por el 57º aniversario de la Policía de la Provincia del Neuquén y agregó que de los seis mil millones de dólares de inversión que habrá este año en la provincia, YPF desembolsará el 50 por ciento.

“Es una empresa de bandera, emblemática y con toda su fuerza llegará a tener 300 pozos en Vaca Muerta para producir entre 15 y 20 mil barriles de petróleo”, indicó Sapag y manifestó que en materia productiva, el petróleo ha crecido alrededor de un 4 por ciento en el trimestre, en tanto que en gas se estabilizó la producción.

El gobernador manifestó que “con YPF estamos en el mismo barco remando con la misma intensidad y fuerza” y añadió que para el gobierno neuquino “YPF es un piso importante de la provincia que representa el 50 por ciento de las inversiones, no es el techo porque tenemos otras aspiraciones y horizontes”.

Sobre G&P, Sapag manifestó que “es una empresa chica, propiedad del Estado que trajo cuatro inversores importantes a la provincia: Shell, Exxon, EOG Resources y Wintershall” y destacó las tratativas con otras compañías para lograr más inversores. “No tiene privilegios sino derechos”, dijo el gobernador.

En materia de Seguridad, Sapag destacó la consolidación del Plan de Seguridad provincial que arrancó en 2012 y que “está siendo copiado por muchas provincias argentinas, que han tomado el modelo que ha implementado la Policía de la provincia del Neuquén”.

Sapag señaló que actualmente “contamos con herramientas legales nuevas, como el Código Procesal Penal nuevo, que es una herramienta excelente” y añadió que “la provincia del Neuquén tiene el orgullo de haber tenido este año el primer juicio oral del país de juicio por jurados, donde el pueblo puede participar activamente en lo que se llama la realización de la justicia efectiva y concreta en cada caso concreto”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sapag respaldó a YPF y dijo que GyP no tiene privilegios