Ladrones vaciaron una ambulancia del SIEN y quedó fuera de servicio

El hecho ocurrió en una base en el oeste de Neuquén. Exigen la devolución de los instrumentos porque el vehículo no puede atender emergencias.

Esta mañana el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) denunció por Twitter el saqueo de una de sus ambulancias, que tiene base en el oeste de Neuquén, en el centro de salud Almafuerte II.

El hecho ocurrió pasadas la 1 de la madrugada, según indicó en declaraciones radiales Luciana Ortiz Luna, la titular del organismo, se enteraron por medio de vecinos que vieron personas forzando el vehículo. Ortiz Luna detalló que para ingresar «los sujetos forzaron uno de los laterales y se robaron un bolso, una caja grande y otra más pequeña de medicación»

La funcionaria indicó que sustrajeron medicamentos y que no se trata insumos que puedan tener un gran valor de reventa «porque están usados, es mucha medicación y muchas cosas que usamos habitualmente para pacientes graves, esto es un bolso rojo que usamos para reanimaciones».

A raíz del robo explicó que la ambulancia estuvo fuera de servicio toda la noche y que durante ese tiempo intentaron reequiparla, pero aclaró que es una tarea «muy difícil» porque «para que se compre todo eso de vuelta es todo un problema».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios