Schroh exigió la urgente reparación de las banquinas en la ruta 234 14-06-03



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Sergio Schroh alertó a Vialidad del Neuquén por el deterioro de las banquinas de la ruta 234, en los sectores donde la empresa contratista Camuzzi realiza las obras de ampliación de la red de distribución de gas.

El jefe municipal se comunicó con los responsables de Vialidad, para que intervenga de inmediato y "se exija (a la empresa) la restitución al estado original de estabilidad en las banquinas afectadas, que en muchos sectores han quedado en un estado deplorable".

Según informó la comuna, también se reclamará la construcción de la base afectada por la obra de gas en la pavimentación en marcha de calles de barrio El Arenal, que continuará en setiembre una vez superada la veda climática que soporta la región cordillerana por los rigores del invierno.

La preocupación por la seguridad en la ruta 234 es moneda corriente en la zona. La única vía pavimentada de acceso a San Martín de los Andes es escenario de frecuentes accidentes, y las complicaciones generadas por la obra de gas en las banquinas son un factor de riesgo adicional, explicaron fuentes técnicas del municipio.

En otro orden, la comuna dio cuenta de diversas gestiones y obras públicas. Schroh mantuvo reuniones con la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia, y obtuvo fondos para la ejecución de la red cloacal en calle Pirén, que beneficiará a un total de 32 frentistas. El emprendimiento era requerido desde hace tiempo por los vecinos de ese barrio residencial, y se complementa con la necesidad de cerrar el "anillo de saneamiento" del ejido urbano.

La declaración de utilidad pública de la obra está a consideración del Concejo Deliberante, y se descuenta que será aprobada la semana próxima. Ese mecanismo permitirá el recupero financiero a través del cobro a los frentistas, por un monto total que ascenderá a 22.642 pesos, con un costo básico de conexión por vecino de 650 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. La intendencia propuso al Concejo que la obra sea adjudicada a la Cooperativa de Agua Potable local, que "cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias" para emprender la tarea.

 

Apertura de calles

 

La municipalidad también trabaja en la apertura de una nueva calle en Villa Vega Cascada, en el marco de un plan de interconexión vial de los barrios de la Vega Centro. La calle "Lanín" se integrará así a un total de nueve cuadras abiertas para interconectar los barrios Villa Parque la Cascada con Las Rosas-Fasta.

Así, la tarea emprendida evitará que los vecinos deban acceder a la ruta 234 para pasar de un barrio a otro, lo que disminuirá el tránsito por esa vía.


Comentarios


Schroh exigió la urgente reparación de las banquinas en la ruta 234 14-06-03