Schwartzman ganó en Buenos Aires y la copa quedó en Argentina

El Peque venció a Francisco Cerúndolo en dos sets y después de 13 años, el Argentina Open tuvo una consagración local.

Desde el año 2008 que un tenista local no se quedaba con el Argentina Open. Aquella vez fue triunfo de David Nalbandian. Hoy, ante una victoria nacional asegurada, Diego Schwartzman venció a Francisco Cerúndolo y festejó el cuarto título de su carrera, el primero en el país.

El Peque se impuso por 6-1 y 6-2 en una sólida actuación y cerró el torneo sin perder un solo set. El de Villa Crespo se sacó la espina después de perder la final en el año 2019.

Schwartzman marcó la cancha desde el comienzo y rápidamente se puso 4 a 0 arriba. Cerúndolo entró algo nervioso e impreciso. Reaccionó para recortar y ponerse 1-4 y casi quiebra para el 2-4. El Peque mostró su jerarquía y lo cerró por 6-1.

El N°9 del mundo no sacó el pie del acelerador y quebró el saque de su rival de entrada. Cerúndolo no se dio por vencido, arriesgó más y pudo quebrar por única vez en el 1-3. De ahí en adelante, Schwartzman estuvo firme con su drive y lo ganó por 6-2.

Es el cuarto título del Peque en su carrera. Ya había sido campeón en el ATP 250 de Estambul en 2016, en el ATP 500 de Río de Janeiro en 2018 y en el ATP 250 de Los Cabos en 2019.

En el 2020 no ganó torneos pero la final en el Masters 1000 de Roma y las semifinales en Roland Garros lo metieron en el Top 10 del ránking mundial.

El campeón pudo finalmente festejar en Argentina después de caer en la definición en este mismo torneo en 2019 contra Marco Cecchinato y en Córdoba contra Christian Garín en 2020.

La última vez que un argentino ganó en Buenos Aires también se dio una final 100% local. En 2008, David Nalbandian venció a José Acasuso.

Desde ahí hasta este año, Juan Mónaco perdió dos finales, en 2009 con Tommy Robredo y en 2015 con Rafael Nadal. Juan Ignacio Chela cayó en otra, en 2011 con Nicolás Almagro.

El Peque es el décimo campeón argentino del certamen luego de Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Martín Jaite, Guillermo Pérez-Roldán, Franco Squillari, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mónaco y Nalbandian.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios