Scioli promete ayuda para centros de esquí

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El compañero de fórmula de Néstor Kirchner y actual secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, anticipó un proyecto para desgravar la importación de bienes de capital para centros de esquí, y no se mostró preocupado por eventuales acuerdos electorales de una segunda vuelta en las presidenciales de abril.

En el plano provincial, Scioli destacó la coalición de proyectos y voluntades que llevó al radical Horacio Quiroga a la intendencia de Neuquén y que -desde el peronismo- impulsa a Sergio Gallia para la gobernación.

LLamó a distintos sectores, incluyendo en su mensaje a los militantes del MPN, a votar a un «candidato patagónico que conoce la realidad y las necesidades de la región», en alusión a Kirchner.

Al tiempo que visitó el lunes último esta localidad y la vecina Junín en el marco de la campaña proselitista del Peronismo para la Victoria, Scioli también mantuvo reuniones de trabajo en su calidad de titular de la cartera de Turismo.

Las distintas cámaras de locales le plantearon proyectos aún pendientes de tratamiento, como la propuesta de una central única de reservas hoteleras diseñada desde San Martín de los Andes, y que demanda una inversión de unos 80.000 pesos, presupuestados en su momento antes de la caída de la ley de Convertibilidad.

Scioli reveló que en el ministerio de Economía de la Nación está en estudio un proyecto enviado por su secretaría, para desgravar la importación de bienes de capital para reposición y compra de materiales de los centros de esquí, que permitiría reducir los impuestos aduaneros bajando los costos finales en un 20%. El dato es relevante para Chapelco, por cuanto por estos días hay una misión de Nieves de Chapelco en Austria, encabezada por Alfred Auer, en procura de comprar materiales para los medios de elevación de la montaña.

Scioli también dijo que espera reimpulsar la demorada implementación de la ley de devolución del IVA al turista extranjero en la compra de bienes y servicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version