Sconochini, "Manu" y compañía están en la lista



Rubén Magnano dio ayer a conocer una lista de veinticinco jugadores que participarán en el Sudamericano de Brasil y en los Juegos Olímpicos de Atenas. Lo más destacado fue que se confirmó la vuelta de Hugo Sconochini. El capitán había anunciado su retiro de la selección argentina después de la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis 2002.

Sconochini; Emanuel Ginóbili; Alejandro Montecchia; Juan I. Sánchez; Andrés Nocioni; Rubén Wolkowyski; Luis Scola; Gabriel Fernández; Fabricio Oberto y, casi seguramente, Leandro Palladino, la base del último Mundial, son los jugadores que se prepararán exclusivamente para la cita olímpica.

Desde el 12 de julio, el grupo se concentrará en Córdoba o Villa Carlos Paz. Del 21 al 23 de ese mes, disputarán el torneo Súper 4 en el estadio "Orfeo", con España, Brasil y Venezuela.

Los que van al Sudamericano de Campos, en Río de Janeiro, arrancarán con los entrenamientos el 25 de junio, en San Juan. Entre los convocados se destaca el rionegrino Julio Mázzaro.

Los convocados son los siguientes: Pablo Prigioni; Montecchia; Bruno Lábaque; Sánchez; Lucas Victoriano; Ginóbili; Matías Lescano; Paolo Quinteros; Sconochini; Carlos Delfino; Nocioni; Wálter Herrmann; Palladino; Julio Mázzaro; Federico Kammerichs; Román González; Scola; Juan Gutiérrez; Leonardo Gutiérrez ; Diego Lo Grippo; Wolkowyski; Andrés Pelussi; Fernández; Martín Leiva, y Oberto.

 

•¿Neuquén, sede?: Cada vez que Horacio Muratore pasa por esta capital, se despacha con una sorpresa. Su visita tenía que ver con la presentación oficial del septuagésimo certamen argentino de básquet. Después del acto anunció que el Premundial 2005 se realizará en el país y Neuquén tienen muchas posibilidades de ser sede, como ocurrió en el 2001.

"No hay dos sin tres", afirmó el titular de la CABB, y agregó que "Neuquén siempre tiene posibilidades, sólo hay que empezar a trabajar y manifestarle la intención al gobierno provincial".

Si bien se manejan varias alternativas como sedes, este anuncio de Muratore le viene como anillo al dedo a Jorge Sobisch y su equipo. (AN).


Comentarios


Sconochini, "Manu" y compañía están en la lista