Se abre la Copa del Mundo en Viedma

Está todo listo para que se dispute hoy la primera fecha de la Copa del Mundo FINA en la capital rionegrina.

Unos 38 nadadores irán en búsqueda de la gloria esta tarde cuando se inicie la Copa del Mundo FINA/HOSA de Aguas Abiertas en la capital rionegrina. La undécima edición de La Patagones-Viedma se pondrá en marcha a las 17.30 y habrá menos nadadores participando que el año pasado, aunque la promesa de espectáculo está presente.

Los 10 kilómetros de la competencia se disputarán en un circuito boyado de 2.500 metros, donde los competidores darán cuatro giros para completar el exigente recorrido en las aguas del río Negro.

Los candidatos no sobran como en ediciones pasadas, teniendo en cuenta que el número de nadadores del año pasado era de 63 y para hoy esa cantidad bajó considerablemente a 38. Según el director de la prueba, Claudio Plit, la deserción se debe a que la mayoría de los competidores optó por el descanso tras los Juegos Olímpicos del año pasado en Brasil.

En varones los candidatos serán el brasileño Fernando Ponte, quien viene de ganar el sprint el jueves pasado, aunque no la tendrá nada fácil porque el italiano Simone Ruffini también aspira al triunfo al igual que el francés David Aubry.

Pero todo puede pasar en el agua y eso lo tienen en claro los argentinos Guillermo Bértola y Joaquín Moreno que buscarán dar el zarpazo al igual que el brasileño Alan Do Carmo.

En damas el panorama está más claro, la italiana Rachele Bruni quiere conquistar por tercera vez consecutiva La Patagones-Viedma tras los triunfos en 2015 y 2016. Si la medallista olímpica lo logra será la nadadora más vencedora en la capital rionegrina, desplazando a la norteamericana Eva Fabian ganadora en 2011 y 2012.

La brasileña Poliana Okimoto, bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro, buscará cortar la racha de Bruni para recuperar la corona que consiguió en 2014. En esa pelea se suma su compatriota Ana Cunha y la criolla Cecilia Biagioli.

En tanto habrá dos rionegrinas compitiendo en la Copa del Mundo. La barilochense Mayte Puca que será su segunda participación y la viedmense Iara Arias, ambas con el objetivo de completar un exigente recorrido.


Exit mobile version