Se abrió el libro de pases de la radio

Santo Biasatti deja radio Mitre y Niembro pasa a Del Plata

BUENOS AIRES (Télam).- La partida de Santo Biasatti de Mitre y posiblemente del Grupo Clarín, sumado al ya rubricado pase de Fernando Niembro a Del Plata, son algunas de las novedades más fuertes que se anuncian para 2008 en las radios AM argentinas.

Por otra parte, frente a versiones que hablaban de su alejamiento, fuentes del grupo Hadad desmintieron que Oscar González Oro vaya a dejar Radio 10, a pesar de que el periodista recibió una oferta para hacerse cargo de la segunda mañana de Radio Mitre.

Según fuentes cercanas a Daniel Hadad, González Oro tiene contrato hasta el 2010 al igual que Rolando Hanglin y Alejandro Dolina. Conocida la versión, Télam pudo saber que el Grupo Clarín acercó una oferta para que González Oro no se tome un año sabático y conduzca la segunda mañana de Radio Mitre, pero finalmente el conductor se quedará en la 10.

Mitre registrará grandes cambios, en especial en su mañana, ya que Santo Biasatti anunció que no hará radio en 2008 y la emisora habría decidido dar por finalizada la experiencia con Dady Brieva, que estuvo a cargo de la segunda mañana. Aparentemente, Biasatti no sólo dejaría la radio sino también otras empresas del holding ya que recibió una oferta de Telefé para conducir los noticieros de ese canal.

Para reemplazar a Biasatti de 6 a 9, Mitre iría por Nelson Castro, ahora en Del Plata, aunque el vínculo del médico-periodista con Marcelo Tinelli atraviesa un muy buen momento.

Además, Marcelo Bonelli rechazó la propuesta de hacerse cargo del horario de 6 a 9, por lo que se estaría pensando en la dupla Ernesto Tenembaum-Marcelo Zlotogwiajda.

Otra radio que tendrá muchos cambios para 2008 es La Red que busca un reemplazo para Mónica Gutiérrez en la segunda mañana y sufrirá la partida de Fernando Niembro, uno de sus líderes en cuanto a mediciones.

Los directivos de La Red le habrían ofrecido el lugar de Gutiérrez a Fernando Carnota que conduce el segmento del regreso, pero que por las mañanas está ocupado en Todo Noticias (TN) .

La partida de Niembro, que ya había recibido una jugosa oferta de Tinelli el año pasado, implicó un golpe para La Red, que para no perder su liderazgo de 12 a 14 impondría a Mariano Closs, quien dejaría su espacio a la tarde.

Niembro manejó con mucho cuidado sus vínculos con los dueños de La Red para no perder su espacio en el canal deportivo Fox Sports, pero firmó el contrato con Ideas del Sur antes de viajar a Japón a seguir el Mundial de Clubes. Además, Niembro piensa llevarse de La Red a Walter Safarián y a Martín Costa, el periodista encargado de cubrir a Boca Juniors, Marcelo Nasarala que sigue a River, a Esteban Edul que hace lo mismo con Racing y a Diego Louzán que sigue a Vélez.

Mientras tanto, las transmisiones deportivas de Del Plata seguirían a cargo de Atilio Costa Febre y Francisco "Pancho" Caldiero.

En Del Plata, Tinelli aspira a que Mitre no le quite a Nelson Castro y a retener a Jorge Lanata, que dejaría la radio porque el año que viene publicará un nuevo diario. Incluso, Tinelli le habría ofrecido a Lanata trasladar el estudio de radio a la redacción de "Crítica", el matutino que dirigirá a partir de marzo de 2008.


Comentarios


Se abrió el libro de pases de la radio