Se cayó parte del techo y suspendieron los talleres en un secundario de Neuquén

Se trata de la EPET 8, que se ubica a la vera de la Ruta 22. Anteriormente también interrumpieron la actividad por problemas en el edificio.

Las clases en los talleres de la EPET 8 de Neuquén fueron suspendidas luego de que se cayera parte del cielo raso del sector central de talleres. El jefe del sector, Marcelo Pérez, aclaró que el hecho ocurrió durante el fin de semana y que fue descubierto ayer a la mañana, cuando se retomó la actividad escolar luego del fin de semana largo.

El emblemático secundario que se ubica a la vera de la Ruta 22 fue centro de numerosas protestas desde marzo, cuando se suspendieron los talleres por problemas en el edificio. Esta situación puntual tuvo un cierre hace tres semanas, cuando se entregaron las obras finalizadas.

En este caso, luego del hallazgo de la mampostería que había caído durante el fin de semana, se decidió suspender la actividad de todos los talleres hasta el viernes inclusive. Pérez explicó que fue una medida precautoria, porque frente al sector donde se produjo el desprendimiento se encuentra el pañol al que los estudiantes se acercan a buscar herramientas de trabajo.

En este momento los obreros se encuentran revisando el techo y «cada vez que tocan con la cuchara, se cae el yeso», describió el docente. Además, agregó que el mencionado taller está lejos de los que fueron refaccionados y que no había presentado problemas anteriormente.

Las clases se suspendieron mientras se realizan las refacciones. (Gentileza).-

El edificio de la EPET 8 finalizó el 2018 con la alegría de que su edificio fuera declarado patrimonio histórico en noviembre, pero en marzo de este año los problemas de infraestructura de los talleres y el gimnasio se volvieron insostenibles por lo que se suspendió la actividad y comenzaron las protestas.

Luego de varias polémicas, retrasos y explicaciones, las obras fueron finalizadas y entregadas, aunque aun resta el reclamo pendiente de las familias sobre la falta de espacio para la matricula actual. Afirman que actualmente asisten 1256 estudiantes cuando la capacidad es de 800.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios