Escuelas de Centenario sin clases por falta de auxiliares

Desde el gremio ATEN apuntaron a Educación por la falta de reemplazo. Un establecimiento estuvo un mes sin dictado.

El gremio docente ATEN señaló que al menos dos escuelas de Centenario debieron suspender clases por la falta de auxiliares de servicio. Se trata de la Escuela 109 y el Jardín 29. El primero de los establecimientos padeció la suspensión de actividades durante un mes y luego de retomar el dictado por apenas una semana, volvieron a cerrar las puertas de las aulas.

Emiliano Garay, representante del sindicato docente, explicó que en el jardín lo que sucedió fue que se denunciaron problemas con el servicio de gas y tras una inspección de la empresa distribuidora Camuzzi detectó el mal funcionamiento de algunos artefactos.

Por ese motivo desde la dirección se resolvió dejar sin actividades al establecimiento.

Desde ATEN reclamaron que se aprovechen las vacaciones de invierno para realizar las refacciones. Foto: Archivo

En tanto el problema central se concentró en la Escuela 109 que estuvo más de 30 días sin clases y cuando se reanudaron solo pudieron mantenerlas una semana. La falta de auxiliares volvió a dejar sin clases al edificio educativo.

Garay indicó que tiene que ver con los reemplazos que se producen por enfermedad. En declaraciones a Radio Calf-Universidad pidió a Educación que actualice las nóminas de reemplazos para evitar interrupciones. Aseguró que ATE realizó un reclamo en el mismo sentido.

Desde el gremio aseguraron que la protesta fue por otro motivo y señalaron que muchas veces los que no informan las faltas son los directores por lo que no se conoce la necesidad del reemplazo y ante la falta del número mínimo de porteros necesarios se tienen que suspender las clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios