Se complica la asistencia a pobladores de Chubut

Las localidades más comprometidas son las de sudoeste. Allí se registraron nevadas de hasta metro y medio. Organizaciones rurales señalan que es alta la mortandad de animales. Para los funcionarios es apresurado hablar de cifras.



Funcionarios del gobierno chubutense recorrieron los departamentos del sudoeste en un intenso operativo para brindar asistencia a pobladores rurales afectados por los últimos temporales del inverno.

Nevadas de hasta un metro y medio cayeron en localidades como Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco, en el límite con Chile, que obligaron a clausurar los pasos fronterizos con Coyhaique y la región de Aysén.

En esas zonas donde las principales complicaciones se dieron por rutas cortadas y un bloqueo de camiones de abastecimiento.

Organizaciones urales de la zona estiman que la mortandad de ganado treparía al 50 por ciento por las fuertes nevadas.

Sin embargo desde el área de Recursos Naturales advirtieron que es apresurado hablar de cifras por el momento ya que aún hay problemas para llegar a muchos lugares como para hacer ahora una evaluación “seria”.

El gobernador Mario Das Neves debió suspender ayer un viaje a Gobernador Costa, para presidir el acto central por el aniversario de la Gendarmería Nacional, fuerza que aportó un helicóptero para acompañar a Defensa Civil en los operativos de rescate a pobladores rurales aislados por el temporal de nieve y viento. Además, el mandatario tenía previsto un sobrevuelo de la región bajo la nieve.

rionegro.com.ar y agencia El Bolsón


Comentarios


Se complica la asistencia a pobladores de Chubut