Se complica la situación del armero de Roca detenido en Ezeiza

Daniel Alejandro Gómez (45), continúa detenido en Ezeiza y su familia sigue implorando por su liberación. Es que ya se cumplieron más de tres semanas desde que Gendarmería Nacional ingresó a su casa -y a la de sus padres- en búsqueda de lo que la investigación suponía un eslabón importante en una mega banda que se dedicaba al tráfico internacional de armas.

Para sus padres, esposa y sus dos pequeños hijos, han sido semanas de mucha tensión y preocupación porque confían en que este vecino es un excelente profesional y que está lejos de haber concretado un ilícito de estas características.

Esta mañana, Elsa -su mamá- dialogó con La Comuna y explicó que el único elemento que une a su hijo con esta causa fue el pedido que le efectuó hace un tiempo Román Ragusa, un sujeto que se encuentra detenido por una causa de tráfico de armas.

Estos equipos son utilizados para compensar el retroceso del arma de fuego.

“Mi hijo le hizo un compensador para un arma de fuego, de caza. Eso y las comunicaciones telefónicas son los únicos elementos que hay en la causa”, dijo la mujer, quien junto a su esposo permanecen en Buenos Aires para seguir de cerca el proceso judicial que se lleva adelante.

Según la información a la que pudo acceder este medio, un “compensador” es un elemento que se fija al cañón de un arma de fuego mediante una rosca o una fijación y que cuenta con ranuras, de manera tal de que los gases que emanan en medio de una detonación sirven para compensar el retroceso y la vibración.

Cabe recordar que Daniel es armero y en el 2005 se recibió como Perito Mecánico Armero en el Instituto Pericial de Ciencias Forenses.

La mujer explicó que su hijo tiene dos pequeños y uno de ellos presenta una enfermedad muy delicada por lo que necesita de un tratamiento y requiere de especial atención. Adelantó que el niño de 10 años y su mamá viajarán a Buenos Aires parea realizarse un control, y que en ese lapso esperan poder tomar contacto con él.

“En agosto habrá una nueva audiencia y esperamos que el juez le otorgue la excarcelación”, dijo Elsa, quien en todo momento aseguró que Daniel pudo haber cometido un “error” al mantener un vínculo laboral con esta persona pero negó de manera rotunda que pueda estar involucrado en una causa por tráfico internacional de armas.

Armas y GN


Los procedimientos se realizaron el 26 de junio en distintas ciudades del país y terminaron con 17 personas detenidas. De manera paralela se realizaron procedimientos en Estados Unidos y España.

En medio de las diligencias realizadas en Argentina, se secuestraron 1200 armas además de explosivos y municiones. Por el calibre de la operación, se considera a este proceso como un “secuestro histórico”. Las actuaciones fueron llevadas adelante por Gendarmería Nacional y la Aduana, con la colaboración de la AFIP.

En Roca se realizaron dos allanamientos, uno en la casa de los padres y otro en la vivienda y el taller que ocupaba Daniel Gómez.

Más información en La Comuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios