Se confirmó el regreso del Súper TC 2000 a Roca

La renovada categoría arregló con la AVGR para disputar la segunda fecha el 27 y 28 del próximo mes. Manu Urcera es el único regional en la categoría y piloto oficial Honda.

Urcera en los entrenamientos con el nuevo Honda de cara al Súper TC2000. (Foto: Honda Racing)

Urcera en los entrenamientos con el nuevo Honda de cara al Súper TC2000. (Foto: Honda Racing)

Después de algunas negociaciones se anunció el regreso del renovado Súper TC 2000 al autódromo de Roca para cumplir el 27 y 28 de abril la segunda fecha del certamen.

Tendrá los autos equipados con los nuevos motores turbo y la presencia de José M. Urcera en el equipo oficial Honda.

Las charlas para concretar el regreso al circuito roquense, que supo ser uno de los clásicos para la categoría, comenzaron hace mucho tiempo y se cerraron ayer, después de arreglar los últimos detalles del contrato.

El arreglo entre la categoría y Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, casi que coincidió con el anuncio oficial que realizó el Súper TC 2000 de las doce fechas de su certamen, que comenzará el 7 de abril en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia.

Empezamos a trabajar desde antes de cerrar el acuerdo. No queda mucho tiempo y la apuesta es reunir a muchos aficionados”

Jorge Martínez, presidente de la AVGR, conforme con el regreso a Roca.

La categoría demoró el comienzo de su certamen por la incorporación de los motores turbo fabricados por Oreca, en Francia, que la pasada semana fueron probados por los distintos equipos en el circuito de Alta Gracia.

Después de un año de ausencia en Roca, la categoría volverá a una de sus sedes históricas y se convirtió en un clásico. La incorporación de los motores turbo, las largadas con partida detenida y la renovación de varios de los equipos  serán algunos de los principales atractivos.

La última vez que el Súper TC 2000 estuvo en Roca fue el 25 y 26 de noviembre de 2017, con la pole de Facundo Ardusso, con 1m 33s 49/100, y el doblete de Matías Rossi en las dos finales.

Los ganadores del Súper TC 2000 en Roca son José M. López, en 2012; Agustín Canapino, 2013; Leonel Pernía, 2015; Ardusso y Rossi, 2016, y Rossi, 2017.

Urcera, ilusionado y en casa nueva

José Manuel Urcera, después de su paso por Fiat y Citroën, se convirtió en el último piloto en sumarse al equipo oficial Honda que dirige Víctor Rosso en su regreso al Súper TC 2000, con la expectativa de ser  candidato al título. Manu, quien se mostró muy conforme con su incorporación a Honda, tendrá como compañeros de equipo a Manuel y Santiago Mallo y a Juan Á. Rosso.

Urcera debutó en el Súper TC 2000 el 29 de marzo de 2015, con un Fiat. Suma 48 pruebas, con dos victorias y 3 pole en clasificación.En su última vez en Roca, en 2017, finalizó 9° después de quedar 13° en la clasificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios