Se conocieron resultados de las primeras pericias

Existen rastros de ADN y falta determinar el tipo de combustible utilizado. Otros estudios realiza Prefectura.

Redacción

Por Redacción

A dos meses del incencio

Presencia de hidrocarburos derivados del petróleo y ADN en la escena del incendio intencional en el edificio de Tribunales en Viedma.

Hoy se cumplen dos meses del atentado y desde la fiscalía a cargo de Itziar Soly se informó sobre resultados de algunas pericias como la practicada para tratar de determinar que tipo de combustible fue utilizado para iniciar el fuego. Es probable que el resto de bidón encontrado en lo que fue el foco del incendio haya sido el elemento peritado, así como algún otro que haya quedado impregnado por el líquido con el que los delincuentes rociaron el juzgado penal de Carlos Mussi y las llamas no lograron destruir.

La misma Soly recibió en mano en La Plata los resultados de los análisis efectuados al combustible utilizado para provocar el incendio, que habían sido enviados al Laboratorio Científico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. “De ellos se desprende que las muestras presentan hidrocarburos derivados de petróleo, pero no se puede determinar de que tipo se trata, por lo cual la fiscal solicitó su ampliación”, se informó desde la Procuración General de la provincia.

La funcionaria judicial también recibió los resultados de pericias enviadas a laboratorios de Río Negro, en el marco de la investigación que lleva adelante por el incendio perpetrado en el edificio del STJ el 26 de julio pasado.

En ese marco confirmó que el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche informó que fueron encontradas muestras de ADN en distintos elementos secuestrados en las oficinas del Juzgado N° 4, espacio que mayores daños sufrió en el hecho. En relación a ellos, se han dispuesto nuevas medidas probatorias para su cotejo en la búsqueda de determinar quiénes fueron los responsables del hecho investigado.

En el marco del trabajo que desarrolla desde el momento del hecho la comisión investigadora, que incluye la recolección de un alto número de declaraciones testimoniales y la visualización de gran cantidad de cámaras de seguridad, se está a la espera aún de los informes de pericias enviadas a la Prefectura Naval de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se estima que la determinación del tipo de combustible utilizado para iniciar el fuego en el edificio judicial es de suma importancia ya que podría orientar la búsqueda en las estaciones de servicios de la capital rionegrina a los efectos de tratar de identificar a los presuntos autores. Es lento el avance de la investigación frente a un hecho en el que fue utilizado un método que convierte todo en cenizas. No obstante algún rastro -aunque mínimo- habría quedado como muestra y sobre ello se trabaja.

DeViedma


Temas

Viedma

A dos meses del incencio

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora