Se define en el último capítulo
El torneo de ascenso más importante del país tendrá un mano a mano electrizante entre Chacarita y Brown de Madryn. Si el Funebrero gana, sube a Primera. Y si empatan en puntos, habrá final.
Nacional B
Ni el mejor guionista hubiera creado un final semejante al que presenta esta temporada del Nacional B. Después de 45 fechas, casi tres de los viejos torneos cortos, la Primera División se prepara para recibir al segundo ascendido luego de Argentinos. El gran problema es que ni los protagonistas mismos saben aún quien se quedará el cupo.
Cual serie de varios capítulos, el libreto fue aumentando la tensión en las últimas jornadas. Hubo momentos en los que Brown de Madryn asomaba como el segundo ascendido de forma casi segura, pero un bajón de los patagónicos coincidió con un Chaca en racha y las cosas se empezaron a emparejar.
Para colmo, el Funebrero mantenía la ventaja de tener un partido pendiente, y fue limando la distancia de su rival hasta que lo alcanzó. “Caballo que alcanza, ganar quiere” dice un viejo dicho, y el Tricolor lo entendió a la perfección, porque superó a Brown por dos puntos luego de la fecha que se disputó ayer.
Sin embargo, a Chaca le faltó un extra para coronar la fiesta de la mejor forma. El escenario parecía perfecto: cancha de Chicago, un viejo rival; ventaja de un punto con 6 en juego; posibilidad de ascender directo consiguiendo un triunfo… y así y todo, el Funebrero rescató apenas una unidad de Mataderos.
Más temprano, fue Brown el que desperdició una chance insólita. Ante el compromiso que le implicaba a Chaca enfrentarse a Chicago, los de Madryn tenían previamente un cruce considerablemente más accesible: visitaban a Central Córdoba en Santiago del Estero. Y el Albinegro peleaba el descenso, por lo que todo indicaba que Brown retomaba momentáneamente la segunda posición.
No hubo lógicas en la fecha. Y gracias que fue así, porque se viene un desenlace de película para el Nacional B.
Brown fue el primero en dejar pasar la oportunidad, con una derrota por 2-1 que dolió mucho más cuando se conoció el marcador final de Chaca.
Central Córdoba abrió la cuenta antes de los 10, y con la ventaja se cerró atrás para evitar cualquier embate del elenco dirigido por Gastón Esmerado.
El planteo fue efectivo, y a ese hermetismo en el fondo se sumaron las contras feroces. Y desde los doce pasos llegó el segundo tanto para los santiagueños.
No alcanzó con el descuento a tres minutos del final. Giordana decretó el 1-2 pero no alcanzaron los tantos como para terminar ganando de mano.
Con este panorama, Chaca salió a la cancha de Nueva Chicago con la chance de quedarse con el boleto a Primera. El gran drama es que lo perdió y no logró encontrarlo nunca.
Aranda adelantó al Torito, pero la República de Mataderos silenció la fiesta cuando Salinas apareció en el último cuarto de hora para renovar la esperanza del Funebrero. Acá tampoco fue suficiente. Un punto para cada uno y la fiesta sigue.
La última jornada tendrá a Chacarita como local frente a Argentinos y a Brown en casa ante Boca Unidos. Si Chaca gana, sube. Pero si hay empate en puntos, habrá final. Lo único que falta…
Podio Contra
Datos
- “Después de un mal primer tiempo pudimos revertir la actitud. Confío en que vamos a ascender en San Martín”,
- deslizó Salinas, autor del tanto que le otorgó el empate a Chacarita.
Comentarios