Se esperan fuertes vientos para la tarde de hoy en Neuquén y Río Negro

En los valles las ráfagas llegarán a los 80 kilómetros por hora.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que esta tarde se esperan vientos con ráfagas intensas para el norte patagónico, eso incluye varias regiones de las provincias de Río Negro y Neuquén. Las ráfagas alcanzarían los 90 kilómetros por hora, en algunos lugares.

Los cambios climáticos, explicó la AIC, se deben al ingreso de un sistema frontal desde el océano pacífico que provocará precipitaciones en cordillera y periodos de viento del noroeste en toda la región durante la tarde de hoy miércoles.

«Estas condiciones transcurren durante la tarde de hoy miércoles, con ráfagas intensas sobre centro y sur de la provincia de Neuquén (70-90km/h), cordillera y meseta de Río Negro (70-90km/h)», informaron desde el organismo.

Pero también este frente provocará vientos moderados con ráfagas de entre 70 y 80 kilómetros por hora sobre los valles, áreas petroleras y costa atlántica, durante la tarde y noche de hoy. En estas zonas el viento será del noroeste rotando al sudoeste de entre 50 y 65 kilómetros por hora.

En áreas cordilleranas del oeste de Río Negro y centro Sur de la provincia de Neuquén habrá lluvias débiles a moderadas en cotas altas.

En tanto que para mañana jueves, la AIC informa un descenso de la temperatura y tiempo bueno.
.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios