Se estrena «Gotas de lluvia»: la película de Abril, la hija de Ivana Rosales

El lanzamiento es este jueves por la plataforma CineAR.

«Abril está lastimada pero no rota. Fue víctima de abuso sexual en la infancia. La película realiza una evocación sobre la historia de su madre, Ivana Rosales, de su hermana y la suya propia, todas signadas por múltiples violencias hacia el género femenino. Abril desarma ese pasado pero también aloja su presente de militancia y resiliencia heredada», adelanta la sinopsis de «Gotas de lluvia» que se estrena este jueves, a través de la plataforma CineAr.

El domingo se cumplieron tres años del fallecimiento de Ivana, a causa de las secuelas que le dejaron los golpes que recibió, muchos años antes, de parte de quien era su pareja, Mario Garoglio. Él nunca fue condenado por pegarle hasta casi matarla -de hecho el creyó que lo había hecho-. Palabras más, palabras menos, porque «Ella se lo busco» al engañarlo y tener otra pareja. Justamente ese es el título de la primera película sobre esta terrible historia que terminó en convertir a Ivana en una referente de la lucha de los derechos de las mujeres.

Garoglio también abusó de sus dos hijas, una de las cuales se suicidó años después. La sobreviviente es Abril quien continuó con los planes de su madre y se pusó al frente de «Gotas de lluvia», un documental de Susana Nieri, que cuenta su vida y, particularmente, su situación de abuso sexual infantil.

El plan era estrenarla en cines, pero la pandemia obligó a trasladar el estreno a la virtualidad. Es así que desde este jueves estará disponible en la plataforma CineAr. El costo de verla es sólo de 30 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios