En Roca: no te pierdas “Historia del Rock Argentino (Final)”



#

Todo tiene un final, todo termina”, dice en una de sus partes “Presente”, el clásico de Vox Dei. Y en eso está “Historia del Rock Argentino (final)”, el extraordinario espectáculo que involucra a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y el Grupo de Rock, ambos de Fundación Cultural Patagonia. Mañana a las 21, en el Espacio Cultural (San Luis 2085, de Roca), ambas formaciones , junto a una lista de cantantes invitados (ver aparte), cerrarán esta trilogía que recorre casi 50 años de rock argentino. Por supuesto, entre esas canciones está “Presente”.

La tercera parte es una recopilación de lo mejor de las partes I y II y algunos temas nuevos. “Queremos hacer un cierre, decir que esta es la historia del rock nacional tal como la imaginamos nosotros. Hacemos unos 13, 14 temas”, explica el Maestro Fabrizio Danei, director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro.

¿Qué diferencias veremos en este episodio respecto de los anteriores? “Los cambios más notorios pasan por la tecnología involucrada en la puesta en escena: el sonido, la iluminación y sobre todo las pantallas digitales y las cámaras. Ese, creo yo, es el cambio más fuerte, respecto de los otros episodios. A la gente le va a encantar y va a salir asombrada con esta propuesta”, revela Danei.

Sobre el repertorio, “apuntamos a la trascendencia del artista o del tema en cuestión, que hayan sido o aún sean hits”, asume el director de la orquesta. “Y sobre todo son temas que cierran para hacer con la orquesta. Hay cosas que quedan bien y otras, no. No todo es ‘orquestable’. Y tratamos de mantener la esencia de cada canción. No hay arreglos, sino orquestación”. La idea es mantener la esencia original de las canciones, colorearlas y darles sonoridades novedosas con la orquestación”.

El concierto

Lo que tenés que saber

En Roca: no te pierdas “Historia del Rock Argentino (Final)”

Música

Datos

Dónde: Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085), de Roca
Cuándo: mañana a las 21
Quiénes: Orquesta Sinfónica de Río Negro y Grupo de Rock
Cantantes invitados: Alfonsina Magariño, Fabricio Buret, Luis Andrade, Jonathan Ceballes, Cuqui Álvarez, Enrique Caneo, Cacho Lobello y Pablo Aristimuño
Entradas: $ 300 general, $ 15 jubilados y $ 70 estudiantes IUPA
Punto de venta: Secretaría de FCP (Rivadavia 2263)
Club Río Negro: 2×1 en entradas

Comentarios


En Roca: no te pierdas “Historia del Rock Argentino (Final)”