Se extiende a octubre la temporada de esquí

Así lo informaron hoy las autoridades neuquinas debido a las intensas nevadas registradas en los centros turísticos más importantes como Chapelco, Bayo, Villa Pehuenia y Caviahue.

Neuquén (Télam).- Las intensas nevadas caídas durante este invierno en la cordillera neuquina permitirán el funcionamiento a pleno hasta el mes de octubre de los centros de esquí de la provincia, informaron hoy las autoridades. El Ministro de Producción y Turismo provincial, Marcelo Fernández Dotzel dijo que esta temporada invernal «es muy especial y será muy larga, por la cantidad de nieve caída». 

 «Pero nos preparamos con mucha anticipación como lo hacemos siempre» y aunque «ya tenemos una muy buena temporada porque vino mucha gente, vamos a tener nieve hasta ocutbre en todos los centros de esqui», agregó.  Precisó que «como primera evaluación esta temporada será muy larga y que tenemos las mejores expectativas». 

 El funcionario hizo referencia a la crisis energética de los últimos meses al señalar que «tuvimos algunos inconvenientes por las restricciones de la energía y la crisis del transporte con demoras en los aviones». Fernández Dotzel destacó los centros con mayor movimiento y mejores espectativas afirmando que «tuvieron un crecimiento muy fuerte Villa Pehuenia y Caviahue y una muy buena perfomance Chapelco en San Martín de los Andes y Cerro Bayo en Villa la Angostura». 


Exit mobile version