Se firmó el Convenio Escolar entre municipios de Valle Medio y Río Colorado

El acto se realizó en las instalaciones del INTA de Luis Beltrán. Allí se hicieron presentes los intendentes del Valle Medio junto a la Ministra de Educación, María de las Mercedes Tracchia.

Durante la tarde de hoy se llevó adelante la firma de los Convenios Escolares entre los municipios del Valle Medio y Río Colorado, junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.


El acto se realizó en las instalaciones del INTA de Luis Beltrán. Allí se hicieron presentes los intendentes del Valle Medio junto a la Ministra de Educación, María de las Mercedes Tracchia.

También se encontraban en el lugar el Intendente Robin Del Río, la legisladora Mónica Silva, el legislador Fabio Sosa, el Secretario de Educación Gabriel Belloso, la Secretaria de Administración Financiera Laura Zapalla Cailotto y la Coordinadora del Concejo Escolar 1 Paula Sánchez.

Tracchia afirmó que “es importante el trabajo en equipo junto a los municipios, para ello estamos aquí […], con la firma de Convenios Escolares, que tienen que ver con brindar cobertura por alimentación, transporte, insumos y obras complementarias” .

«Vamos a utilizar este ingreso de dinero de la mejor manera, trabajando codo a codo» aseguró el Intendente Robin Del Río. (Foto gentileza)


Al mismo tiempo, la Ministra de Educación aseguró que “este convenio es una herramienta económica muy valiosa que le significa a los distintos municipios un ingreso de $712 millones, que se pone a disposición a través de la Secretaría de Finanzas para atender diferentes necesidades que surgen desde el ámbito educativo”.

Por su parte, el Intendente Robin del Río expresó que “para Beltrán es muy importante, al igual que para todos los municipios de la provincia, este ingreso de dinero. Nosotros lo entendemos así y lo valoramos, por ello vamos a utilizarlo de la mejor manera, trabajando codo a codo con cada uno de ustedes para poder beneficiar a los chicos, porque para ellos es que seguiremos trabajando incansablemente”.


Temas

Educación

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios