Se fue Felici, una eminencia de la matemática en la Comarca

El profesor fue formador de varias generaciones de viedmenses y maragatos.

Redacción

Por Redacción

El profesor Rizzieri Felici dejó de existir días atrás en esta capital llevándose una serie de pergaminos como formador de varias generaciones de viedmenses y maragatos en la materia matemática.

Serio y jocoso, a la vez por momentos, supo ganarse el afecto de sus alumnos, tanto en las escuelas secundarias donde dictó clases como en la faz particular. Mucho les sirvió a quienes asistieron a sus clases para sobresalir luego en una carrera universitaria vinculada a las ciencias exactas.

Felici, agrimensor de profesión, trabajó en el Catastro municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí, se desempeñó como docente en las carreras de Ingeniería y Arquitectura de la UBA, y las universidades de La Plata y Morón.

A mediados de la década del ‘70 se radicó en Viedma trabajando en el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), e hizo su primera incursión docente en la ex Escuela Industrial (en la actualidad CET N° 6).

Precisamente, en ese establecimiento educativo se le rindió un austero homenaje en el marco de la celebración del 50° aniversario de su fundación.

También había incursionado en el Colegio N° 8 (ex Nacional), y en los establecimientos San José y María Auxiliadora de Patagones.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora